PROTAGONISTAS
España

Irene Undargarín cumple 19: del destierro al amor

Es hija de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín. Con su padre preso, a los 4 años debió mudarse a Suiza con su madre y sus hermanos y sufrió el alejamiento de la familia real. Hoy apuesta por el amor.

Irene Urgangarín
Irene Urgangarín | Agencia Europapress

Irene Urdangarín era hasta hace un año uno de los miembros más desconocidos de la familia del Rey Felipe VI, pero por su egreso y su noviazgo han dado mucho de qué hablar a la prensa rosa española. A los 4 años siendo la menor de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín debió mudarse a Suiza tras el encarcelamento de su padre Iñaki Urdangarín, condenado por corrupción en el caso Noos. 

Hoy, 5 de junio, cumple 19 años. Han pasado 365 días desde que reunió a gran parte de sus familiares -a excepción de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía- en Ginebra con motivo de su graduación al concluir sus estudios de Bachillerato.

Dejando a un lado sus 'diferencias' y en plena negociación para llegar a un acuerdo de divorcio, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se unieron para acompañar a su hija menor. Hubo un gran reencuentro familiar en el que estuvieron todos sus hijos. Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, los Reyes Juan Carlos y Sofía, la infanta Elena, y Froilán y Victoria Federica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Irene Urdangarín y su año sabático

Aunque en un primer momento se especuló con que Irene estudiaría Hostelería en una de las escuelas más prestigiosas del mundo -situada en Lausanne, Suiza-, la sobrina de Felipe VI decidió tomarse un año sabático antes de comenzar la Universidad.

Irene, enamorada del sobrino del alcalde de Madrid, un joven de familia aristocrática

Su primera decisión, sacarse el carnet de conducir en Madrid. La joven se instalaba a principios de septiembre en el Palacio de La Zarzuela con la Reina Sofía y, para sorpresa de propios y extraños, encontraba por primera vez el amor en España.

Fue en otoño cuando Irene dio un paso más en su amistad con Juan Urquijo Moreno -al que había 'conocido' en verano en un encuentro organizado por su prima Victoria Federica-, comenzando una discreta relación sentimental que no salió a la luz pública hasta meses después, concretamente este abril, coincidiendo con la boda de José Luis Martínez Almeida con Teresa Urquijo, hermana del joven. Además, Juan es nieto de Teresa de Borbón y Borbón, prima hermana del Rey Juan Carlos y con quien toda la Familia Real ha tenido siempre una relación muy estrecha, de ahí que hayan acogido al novio de Irene con los brazos abiertos.

La excéntrica vida de la princesa Irene de Grecia

Estuvieron separados en un principio porque Irene abandonó España para comenzar un voluntariado en Camboya, donde ha estado colaborando con la Fundación de Kike Figaredo durante cuatro meses. El reencuentro se produjo hace pocos días y la distancia no hizo mella en el romance.

Tan consolidado está su noviazgo que el joven fue el invitado 'de honor' a la celebración adelantada del 19 cumpleaños de Irene este domingo en un restaurante cercano a Zarzuela, donde coincidió con la infanta Cristina, la reina emérita, la infanta Elena, Irene de Grecia, y Pablo Urdangarín con su novia Johanna Zott.

Un futuro que parece que por el momento no está en España, ya que todo apunta a que siguiendo los pasos de sus hermanos Juan y Miguel, a los que está muy unida, comenzará sus estudios universitarios el próximo septiembre en Reino Unido. Y aunque se desconoce qué carrera elegirá, '¡Hola!' desvela que estaría interesada en turismo, hostelería, marketing y relaciones públicas. Un nuevo capítulo en la vida de Irene, que hoy celebra su 19 cumpleaños.