El príncipe Guillermo y el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, protagonizaron una reunión de 40 minutos durante el evento de reapertura de la catedral de Notre Dame en París. Según informaron desde el Palacio de Kensington, ambos mantuvieron una conversación amistosa que abordó “la estrecha e histórica relación entre Reino Unido y Estados Unidos, además de otros temas de índole global”.
Trump aprovechó la ocasión para compartir con el príncipe de Gales algunos de sus recuerdos más especiales junto a su abuela, la difunta reina Isabel II, a quien el mandatario siempre ha elogiado públicamente.
Aunque no fue mencionado oficialmente, es probable que el príncipe Harry haya sido parte implícita de la conversación. En estos momentos, la relación entre Guillermo y su hermano menor se encuentra rota, tras la decisión de Harry de abandonar el Reino Unido para mudarse a Canadá y luego a Estados Unidos, rompiendo la armonía familiar.
“¡Un buen hombre, este!”, dijo Trump a los periodistas, haciendo un gesto a William mientras se reunían en París en la residencia del embajador del Reino Unido en Francia después de la ceremonia. “Está haciendo un trabajo fantástico”, añadió mientras William se reía.
Por su parte, Trump no ocultó su "negación" hacia el duque de Sussex. En varias declaraciones públicas, el presidente electo criticó abiertamente al hijo menor de Carlos III, afirmando que “preferiría que no viviera en Estados Unidos”. Estas tensiones, sumadas a las declaraciones de Harry sobre su familia en entrevistas y libros, mantienen al príncipe en el centro de las controversias reales.
Un fin de semana de alta intensidad para el Príncipe Guillermo
El príncipe Guillermo tuvo un fin de semana intenso, lleno de compromisos importantes. El viernes asistió, junto a toda su familia, al concierto de villancicos ‘Juntos en Navidad’ en la Abadía de Westminster, donde su esposa, Kate Middleton, deslumbró con un vestido rojo junto a sus tres hijos. El sábado, viajó a París en representación del Gobierno británico para participar en la ceremonia de Notre Dame.
La última vez que Guillermo se encontró con Trump fue durante la visita de Estado del entonces presidente al Reino Unido en 2019. En cuanto a París, su última visita oficial había sido en 2017, cuando viajó acompañado de Kate Middleton. Este sábado, el heredero británico combinó estos dos eventos en una reunión histórica que reafirmó los lazos entre ambos países, pero también dejó entrever las complejidades familiares y políticas que rodean a la Casa de Windsor.