Hace algunos años, el cine estaba dominado por películas de superhéroes, pero 2024 será recordado como el año en que las secuelas y precuelas acapararon la pantalla grande, dejando poco espacio para la novedad. Los datos de Box Office Mojo respaldan esta tendencia, con los filmes más taquilleros del año siendo continuaciones de historias ya conocidas.
Se estrenó "Gigantes", la película de animación argentina que gana premios por el mundo
“Inside Out 2” rompe récords históricos
Encabezando la lista está “Inside Out 2” (Intensamente), que recaudó 1.698 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película animada más taquillera de la historia. Superó a Frozen (2013) y fue la primera cinta animada en alcanzar los mil millones de dólares en tiempo récord. El filme de Disney y Pixar sigue conmoviendo a audiencias de todas las edades y reafirma el poder de las emociones en la pantalla grande.
“Deadpool & Wolverine” y el poder del antihéroe
En el segundo lugar, el esperado crossover de Ryan Reynolds y Hugh Jackman, “Deadpool & Wolverine”, acumuló 1.338 millones de dólares, de los cuales 636 millones provinieron solo de Estados Unidos. Este título era uno de los más anticipados del año y no decepcionó, consolidándose como una de las películas de superhéroes más exitosas de los últimos tiempos.
Más secuelas dominan el ranking
El tercer lugar pertenece a “Despicable Me 4” (Mi Villano Favorito 4), que recaudó 969 millones de dólares, mientras que “Moana 2” y “Dune: Parte 2” ocuparon el cuarto y quinto puesto con 882 y 714 millones, respectivamente.
Otras películas destacadas del top 10 incluyen:
- “Wicked”, adaptación del musical de Broadway, con 634 millones de dólares.
- “Godzilla x Kong: The New Empire”, con 571 millones.
- “Kung Fu Panda 4”, que acumuló 547 millones.
- “Venom: The Last Dance”, con 476 millones.
- “Beetlejuice Beetlejuice”, cerrando la lista con 451 millones de dólares.
Un año sin espacio para la novedad
El dominio de las secuelas y precuelas en 2024 refleja una fuerte apuesta de los estudios por historias consolidadas que garantizan éxito en taquilla. Aunque la creatividad original parece haber quedado relegada, el público sigue demostrando su preferencia por revisitar personajes e historias que ya conoce y ama.
Con cifras astronómicas y récords históricos, 2024 quedará grabado como el año en que las continuaciones se adueñaron del cine.
JCCL CP