POLITICA
CRUCE EN REDES

Villarruel embistió contra Cristina Kirchner por recomendar una serie: "Mirala presa en Ezeiza"

La vicepresidenta estalló contra el documental ‘Argentina 78’ por incluir el testimonio de Mario Firmenich y aprovechó para pegarle a la presidenta del PJ: “Debiera estar presa”.

Victoria Villarruel Cristina Kirchner 20241202
Villarruel embistió contra Cristina Kirchner por recomendar una serie | CEDOC

La vicepresidenta Victoria Villarruel embistió este lunes contra la exmandataria Cristina Kirchner tras haber recomendado la serie ‘Argentina 78’ sobre el mundial de fútbol que se desarrolló en el país en medio del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar, y consideró que la también ex vicepresidenta "debería estar presa".

Villarruel utilizó un teaser (clip promocional) de la serie, con testimonios en primera persona del excomandante de Montoneros, Mario Firmenich, para volcar su indignación en redes sociales por el estreno de, según sus palabras, una "serie de mierda" que le da voz a "terroristas" y cargar duramente contra la expresidenta por recomendarla. 

"Para Firmenich el pasado es siempre el presente. Estamos hablando de terrorismo y este terrorista está libre y pontificando después de asesinar inocentes", expresó la vicepresidenta, de amplia militancia apologista, en su cuenta de X. "Y para más caradurez una expresidente que debiera estar presa se pone a recomendar esta serie de mierda de lo que pasó en los 70”, siguió. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Entiéndase por mierda la indignación total por ver delincuentes que debieran estar presos, gozando de la libertad", aclaró la vicepresidenta y completó: "Cristina ¿por qué no te vas a ver esta serie de cuarta, pero presa en Ezeiza?". Cuando un usuario la insultó y asoció a Jorge Videla (a quien habría visitado en múltiples ocasiones mientras estaba preso), la funcionaria respondió: “No proyectes en mí tu gusto por la necrofilia”.

Villarruel ya había estallado contra Firmenich en septiembre, cuando le advirtió que la intención de "meter presos" a los montoneros, reabriendo las causas judiciales —que ya prescribieron—, no es suya únicamente sino que la comparten “millones de argentinos”. "Espero Firmenich que Dios te perdone. Yo no lo hago y lucharé para que estés preso igual que los asesinos de tus compañeros. Buchón y cobarde, estás vivo gracias a los compañeros que entregaste, ser nefasto sin alma, patria ni bandera”.

Argentina 78: qué dice la serie que desató una nueva guerra entre Cristina Kirchner y Victoria Villarruel

Cristina Kirchner recomendó la serie documental ‘Argentina 78’

Cristina Kirchner había expresado con entusiasmo este domingo que había visto la serie ‘Argentina 78’ durante el fin de semana y definió el documental como "una pieza única para saber y entender" lo que ocurrió en la Argentina durante "la tragedia de la dictadura cívico-militar".

“Si te gusta el fútbol, no te lo podés perder. Si te gusta la historia, tampoco. Y si te gusta el fútbol y la historia, ni hablar”, definió la presidenta del Partido Justicialista, quien felicitó a los realizadores de la serie. Hace menos de un mes, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena en su contra en la causa Vialidad, que incluye seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Lilia Lemoine y otro apodo para Victoria Villarruel: "Con cosplay de gaucho lanza su candidatura la domadora de bombillas"

En el fragmento del documental que despertó la irritación de Villarruel, Firmenich definió a Montoneros como una "organización político-militar" marcada por "la ideología del movimiento peronista, que es el nacionalismo popular revolucionario".

Según dijo Firmenich, la existencia de la formación política guerrillera se debió "al ejercicio práctico del derecho de resistencia a la opresión". "El objetivo político nuestro siempre fue lograr una victoria política contra la dictadura. No es que íbamos a tomar el poder con las armas, no. Íbamos a decir: ‘Nosotros vamos a estar mientras ustedes estén’", aclaró en el extracto.

 

ML