Luego de las palabras de Javier Milei en el Foro de Davos, criticando a la “ideología de género”, cientos de personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ se reunieron en el Parque Lezama para protestar contra el Presidente y su discurso que calificaron de “homofóbico”.
Sin embargo, lo que era un acto pacífico se transformó en un violento cruce entre dos tuieros libertarios (uno es el estudiante de periodismo Marcos Palazzo y el otro es Fernando Valenzuela) quienes fueron a cubrir el acto y terminaron yéndose escoltados por la Policía de la Ciudad entre insultos.
De todos modos, ayer por la tarde, en el Anfiteatro de Parque Lezama, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, los manifestantes expresaron su rechazo al economista, quien cuestionó la homosexualidad y dijo que la ideología de género constituye “lisa y llanamente” abuso infantil. Y puso como ejemplo un reciente caso en el estado de Georgia, en Estados Unidos, donde una pareja homosexual fue condenada a cien años de cárcel por abusar de sus dos hijos adoptivos.
Tras 'correr' en Parque Lezama, Palazzo acusó: "Incivilizados del lobby LGBT quisieron asesinarme"
Para Alba Rueda, exrepresentante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, el jefe de Estado “venía solo atacando a las trans y ahora que Trump se metió en el tema LGBT, cambió el discurso. Lo de Davos fue una declaración contra la comunidad LGBT.
Durante 2024 acusaron a nuestra agenda de piantavotos. Si no nos hacemos cargo de que hay que defender esto, es porque no hemos aprendido nada de la perspectiva de género de Argentina”.
Además advirtió que los movimientos de extrema derecha estudian los discursos feministas y dan vuelta sus eslóganes.
“Es el simbolo de este momento, vaciar de contenido para distorsionar la realidad”, analizó.
Frente a estos ataques, para Rueda es urgente articular la lucha con los otros sectores, y unir las agenda del ambientalismo, mujeres y LGBTIQ+. “No somos una agenda aislada, tenemos que unirnos”, expresó la dirigente.