POLITICA
Polémica en TV

Una "cámara oculta" y "kirchneristas" detrás: la teoría de Lilia Lemoine sobre la filtración de la entrevista a Javier Milei

La diputada nacional Lilia Lemoine tuvo una noche intensa en la TV y en las redes, indignada por la polémica filtración.

Lilia Lemoine
Lilia Lemoine | Captura

La diputada nacional Lilia Lemoine tuvo una noche intensa en la TV y en las redes. En LN+ dijo que la filtración del tramo polémico de la entrevista de Javier Milei con Jonatan Viale en TN fue producto de "una cámara oculta" de "kirchneristas".

En el mismo canal, y luego reforzado en X con un tuit fijado repleto de estridentes letras mayúsculas, Lemoine se quejó este martes por los "ataques" de los medios y lanzó que el Grupo Clarín está disgustado porque el Presidente "no los recibe".

Sobre la polémica por la filtración de la aparición del asesor Santiago Caputo durante el reportaje, la legisladora libertaria opinó que “el interrumpir la nota fue terrible”, aunque consideró que “puede pasar” y compartió su teoría sobre lo sucedido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es más sucio de lo que parece lo que pasó. Que Santi Caputo se haya cruzado a interrumpir estuvo mal, pero puede pasar, y después vos lo cortás porque queda desprolijo y horrible. Si te das cuenta, la filtración era para pegarle a Jony Viale”, lanzó la diputada.

La diputada sostuvo que quienes compartieron el video, minutos después de la emisión de la entrevista al aire, ya sabían del material. “El video que se subió, si se escucha el audio, era de una cámara que no era de las que supuestamente estaban tomando”, afirmó.

Karina Milei en la mira: el bloque de Pichetto la llama a dar explicaciones en el Congreso por el escándalo $Libra

Para la diputada oficialista, alguien presente en Casa Rosada durante el reportaje “maliciosamente llevó una cámara, lo grabó y lo subió”. “Había periodistas que ya sabían que había pasado eso desde antes”, denunció Lemoine, y apuntó contra el periodista de El Destape Ari Lijalad, uno de los primeros en compartir el fragmento en la red social X, a quien calificó como “agente” y “kirchnerista”.

Tras su participación en LN+, Lemoine continúo con sus acusaciones en X, donde fue en contra de la empresa de medios que transmitió la entrevista. “El Grupo Clarín quiere quedarse con TELEFÓNICA TAMBIÉN y tener un monopolio REGULADO, como Javier Milei NO LOS RECIBE y de ahí muchos de los ataques roñosos que están haciendo…”, escribió.

“Para esperar el subsidio”: la explicación de Lilia Lemoine sobre la promoción de la cripto $Libra

La diputada de La Libertad Avanza se sumó a la defensa desde el oficialismo para bajarle el tono al escándalo que desató un tuit del presidente Milei en el que promocionó la criptmoneda $Libra, que disparó su cotización y se desplomó horas después.

En este sentido, Lemoine relató que se enteró de la publicación del posteo en X el viernes por la tarde y explicó por qué aclaró que la cuenta del mandatario no había sido infiltrada: “Lo único que me preocupó es que estaban diciendo que le estaban hackeando la cuenta al Presidente, que era una barbaridad. Yo lo compartí y dije: ‘No hubo hackeo’”.

Tuit Milei cripto
La publicación del Presidente en X en la que difundió la criptomoneda $Libra

Además, aseguró que el link que compartió el Presidente, “no fue para comprar cripto”, si no para acceder a un subsidio, aunque sin dar más detalles. “Si vos mirabas lo que había compartido era una página con dos formularios donde vos podías inscribirse para esperar el subsidio, no para comprar el token”. “Javier Milei no infringió la Ley de Ética Pública", remarcó.

Sin embargo, luego aclaró que, segundos más tardes de la publicación del tuit en la cuenta presidencial, “había gente que, con lo complicado que era comprar la cripto, compraba”. “Eran bots”, afirmó, y agregó: “Milei no hizo nada ilegal. Podría no haber borrado el tuit y no pasaba nada”.

TV/LT