El jefe del bloque Vamos por Más en la Legislatura porteña, Dario Nieto, responsabilizó este miércoles a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por la falta de acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones a Radio Continental, el legislador afirmó que la hermana del presidente Javier Milei quiere hacer "desaparecer" al partido fundado por Mauricio Macri con el objetivo de quedarse con sus votos.
"Es lamentable que no hayamos podido llegar a un acuerdo con La Libertad Avanza, creo que fue culpa de Karina Milei. Tiene nombre y apellido esto", expresó Nieto en referencia al próximo cierre de listas de candidatos para legisladores porteños.
El dirigente macrista reprochó que, a nivel nacional, el PRO "apoyó mucho al Gobierno". En ese sentido, mencionó leyes y decretos que el partido acompañó en el Congreso, como la Ley Bases y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Confiamos en el camino económico del Presidente, pero en la Ciudad no pasa lo mismo", señaló.
Se desarman el PRO y el peronismo mientras el Gobierno se apura por extirpar el "cáncer" económico
Nieto denunció que "los libertarios se aliaron con el kirchnerismo para votar en contra del presupuesto" y de otros proyectos impulsados por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en la Legislatura de la Ciudad. "Todo el tiempo vemos críticas", afirmó, y apuntó directamente contra Pilar Ramírez, jefa del bloque de LLA en la Legislatura y amiga íntima de Karina Milei. Según Nieto, "la jefa de los libertarios" en la Ciudad "viene de La Cámpora".
En este contexto, sostuvo que desde La Libertad Avanza no existe una "voluntad de cooperación para trabajar en conjunto", sino que predomina la "especulación electoral e interés político de Karina Milei para comerse al PRO: quiere que no exista más, desaparecerlo y llevarse a sus dirigentes y sus votos".
El legislador también advirtió que, debido a esta división, "la Ciudad está en riesgo de que gane el kirchnerismo". En ese marco, reconoció que Leandro Santoro, candidato del espacio Es ahora Buenos Aires, "mide bien". Agregó que actualmente el PRO "tiene solo 9 legisladores de 60", y remarcó: "Estamos en una debilidad política parlamentaria importante".
Sonrisas, besos y saludos: Macri recorrió un exclusivo barrio porteño en plena campaña del PRO
Consultado sobre el futuro candidato del PRO, Nieto aseguró que "no está definido", pero adelantó que será alguien del partido. "No habrá outsiders", afirmó. También indicó que elegirán a una figura que represente los valores históricos del PRO: "innovación, cambio, instituciones, ser parte de un equipo, experiencia en gestión".
Por último, contrastó el funcionamiento interno del partido con el liderazgo presidencial: "En el PRO nos hacemos cargo de los problemas. Trabajamos en equipo, no hay un líder mesiánico que viene a salvarnos", concluyó.
JD / Gi