POLITICA
"ejército de imbéciles"

Presidente 'baiteado': Milei le dijo “bestia” al youtuber Jorge Pinarello, quien simuló criticar al Gobierno

El hecho ocurrió este viernes en el programa de Tomás Rebord en el canal Blender. La respuesta del presidente no tardó en aparecer.

Javier Milei y Jorge Pinarello
Javier Milei y Jorge Pinarello | Collage

Este viernes, el youtuber Jorge Pinarello (@teloresumo), conocido por su afiliación kirchnerista, arremetió contra la dirección económica del gobierno de Javier Milei durante una charla con el streamer Tomás Rebord en el canal Blender. Pinarello expresó su frustración y descontento de modo furioso y cuestionó las políticas adoptadas por el oficialismo. Sin embargo, todo se trató de un engaño. La respuesta del presidente no tardó en aparecer y, fiel a su estilo directo, se dirigió a Pinarello en un tuit como “una bestia”.

Tuit de Javier Milei contra Jorge Pignarello
Tuit de Javier Milei contra Jorge Pignarello

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente no escatimó en palabras y arremetió contra Pinarello con un mensaje directo y contundente. "Cuando escuches o leas al ejército de imbéciles cultores de las formas (por estar carentes de contenido) y de la moderación ponerse quisquillosos," escribió, en un tono que dejó clara su postura, "recordá que del otro lado hay bestias como las del video incapaces de leer un solo dato." 

La cafetera de los $ 2 millones: el Gobierno mostró un video reempaquetándola para devolverla y se acordó de Cristina Kirchner

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La declaración, que cerró con un sonoro "CIAO!", encendió las redes y desató una oleada de comentarios tanto de apoyo como de rechazo. Este cruce entre el presidente y Pinarello es el último en una serie de intercambios donde Milei respondió a figuras del ámbito digital, artístico y cultural, que cuestionan sus políticas. 

El 'bait' de Rebord y Jorge Pinarello sobre el gobierno de Milei

La entrevista de Rebord comenzó con la consulta de cómo se encontraba Pinarello durante la última semana. Inmediatamente le respondió que se encontraba "bastante triste". Antes, el conductor le había dado tips que supuestamente funcionarían para que sus cuestionamientos aparecieran en el medio LN+. Sin embargo, quien se tomó en serio las palabras del youtuber fue el propio Presidente de la Nación. 

"La situación del país me está haciendo mal", expresó el youtuber, frente a un Rebord que le recordó que "está bajando la inflación". Visiblemente molesto Pinarello le preguntó retóricamente: ¿Está bajando la inflación?, ¿dónde está bajando la inflación? Avisame porque yo no veo que esté bajando".

"Yo tengo las pelotas llenas, Tomás Rebord. A mi me da mucha bronca ver a los hijos de puta, bancando en Twitter,  a un chabón que no está cumpliendo lo que dijo", se quejó Pinarello.

Casi como una provocación, Rebord le marcó la baja del riesgo país, a lo cual Pinarello estalló: "¿El riesgo país?, ¿qué es el riesgo país? Hay gente durmiendo en la calle y yo le digo 'che, escuchame, bajó el riesgo país'" y gesticuló para que se entienda la desconexión entre el índice financiero y la realidad de las personas en situación de calle.

La vehemencia de Pinarello se tradujo en una imposibilidad de Rebord para colocar un vocablo, lo cual permitió al youtuber continuar con su catarata de críticas: "El loco vino a decir que el ajuste lo iba a pagar la casta y de repente yo soy la casta".

Tímidamente, Rebord le recordó que el discurso de Milei en campaña incluía el factor de "hacer un esfuerzo", lo cual no hizo más que elevar la indignación de Pinarello, quien le gritó a Rebord: "El esfuerzo lo hacemos los pelotudos porque el loco está viajando de acá para allá", y señaló que hasta Amalia "Yuyito" González, novia del jefe de Estado, tiene un gimnasio personal dentro de la Quinta de Olivos.

En la jerga de las redes sociales, un bait es un anzuelo o un engaño que se expone para manipular una acción en beneficio propio. 

NG / Gi