Susana Trimarco, madre de Marita Verón -desaparecida en el año 2002- que lidera la Fundación María de los Ángeles, se presentó este mediodía en el edificio de Tribunales de Tucumán, para declarar ante el juez federal Nº1, Daniel Bejas. La habían citado para que declare en la causa que investiga un anticipo de $5,6 millones concedido por el Gobierno kirchnerista y otorgado durante el macrismo.
Pero la polémica no había comenzado por eso. Mientras se confirmaba la imputación, el magistrado no consiguió el domicilio real y actual de la mujer, que por este motivo no pudo enterarse de manera oficial de que debía prestar declaración indagatoria.
Ante este problema, Bejas le ordenó a las autoridades que den con Trimarco, para poder tener su testimonio cuanto antes. A su vez, le prohibió salir del país hasta concretar el proceso. Les comunicó esta decisión a Prefectura, Gendarmería y a la Policía de la Provincia de Tucumán, para que publiquen una solicitud de paradero. Y según pudo saber PERFIL, sólo restaba diligenciar el oficio ante el área de Migraciones nacional.
Ocho mujeres en lucha por la igualdad
Este medio, también, se contactó con José D'Antona, abogado de la activista antitrata, quien afirmó que se enteró de la citación a través de las redes sociales, sin ninguna notificación. Y agregó que otra letrada, Betina Laguna, se presentó en los tribunales tucumanos el 14 de marzo, con un escrito en el que se adjudicaba la defensa de Trimarco y daba la dirección de la reconocida fundación para que le notifiquen las medidas. Además, aseguró que la imputada se encontraba en Córdoba, por lo que pedía un mínimo de 15 días para comparecer a declarar.
Pero Laguna, a pesar de haber acudido a los juzgados con dos escritos más, y de solicitar el expediente, no fue reconocida oficialmente como abogada de Trimarco.
D'Antona, sobre la confusión con el domicilio de la mujer, aseveró: “Es públicamente conocido que ella no vive en el lugar de Tucumán donde se le envió la citación. El juez siempre supo dónde estaba, y le pedimos un plazo para 15 días porque Trimarco estaba en Córdoba". Y finalizó: "Ella (Trimarco) no se quedó ningún solo peso, y en distintos organismos nacionales está la rendicion de ese dinero”.