Tras la expulsión del senador Edgardo Kueider del cuerpo legislativo, la diputada provincial y referente camporista Stefanía Cora tomará su lugar una vez que el Congreso vuelva del receso, siempre que no avance la judicialización. Con su asunción, el interbloque del Frente de Todos sumará un nuevo integrante y pasará a tener 34 legisladores. La funcionaria milita desde su juventud en el kirchnerismo.
En la votación por la expulsión de Kueider, sobraron los dos tercios: hubo 61 manos a favor, cinco en contra y una abstención. Se generaron divisiones entre el PRO y la UCR. A su vez, se ausentaron los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia, el kirchnerista Gerardo Montenegro y el radical Víctor Zimmermann. A éste último, y sobre el final de la sesión, se le aprobó una licencia sin goce de sueldo hasta el 28 de febrero.
Cora fue reelecta como diputada provincial en octubre del año pasado. En 2019, fue segunda candidata a senadora, pero no pudo ingresar ya que el Frente de Todos consiguió una sola banca. Pese a que el por entonces llamado Frente de Todos se impuso en la elección Primaria, se encontró con una derrota en la general por sólo mil votos y fue Juntos por el Cambio quien obtuvo dos bancas (la de Alfredo De Angeli y Stella Olella).
Previo a ser elegida como diputada, fue concejal de Paraná, siendo ese su primer cargo a los 24 años. Allí confrontó con el intendente radical Sergio Varisco, luego destituido y condenado como partícipe de una asociación ilícita por comercialización de drogas.
La dirigente de la agrupación liderada por Máximo Kirchner comenzó su militancia al concluir el secundario. Junto al diputado nacional Tomás Ledesma, se convirtieron en referentes camporistas. En las últimas semanas, Cora tuvo una activa participación al apoyar la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner como mandataria del Partido Justicialista.
La legisladora está completamente alineada y desde Entre Ríos apoyó y juntó avales para la candidatura de CFK al frente del PJ. Es más, su nombre pasó desapercibido en la lista que presentó la dos veces presidenta. Hubo tres políticos de la provincia en las listas que presentó Cristina Kirchner y la diputada provincial fue la consejera titular N° 33.
Hace unos meses, sin imaginar que su destino estaría en el Senado dijo: “No da lo mismo tener legisladores que acompañen el veto al financiamiento educativo o el recorte a los aumentos de jubilados. La pregunta es qué tipo de oposición queremos ser al gobierno de Milei y, desde ahí, construir una alternativa de futuro”.
“Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras @StefaniaCoraOK y @AnaAlmironCtes y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria...”, dice el posteo que en el momento de la votación de la ley Bases compartió Cristina Kirchner para apuntar contra Kueider y Carlos “Camau” Espínola que habían sido los que encabezaron la lista.