POLITICA
Escándalo por su patrimonio

"Solo hay una denuncia": María Eugenia Vidal defendió a Ritondo por las propiedades sin declarar

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, sostuvo que “ni siquiera hay una imputación” contra Cristian Ritondo, denunciado por formar parte de un entramado de sociedades en paraísos fiscales junto a su esposa.

"Solo hay una denuncia": María Eugenia Vidal minimizó la investigación contra Ritondo por propiedades sin declarar
"Solo hay una denuncia": María Eugenia Vidal minimizó la investigación contra Ritondo por propiedades sin declarar | PRO

Tras días de silencio y blindaje por parte del PRO, María Eugenia Vidal buscó bajarle el tono a las denuncias contra Cristian Ritondo y su esposa, la abogada Romina Aldana Diago. Esta semana, una investigación periodística reveló que Diago está involucrada en un entramado de sociedades en paraísos fiscales

Este viernes, el Consejo Nacional del PRO se reunió en el último encuentro del año encabezado por Mauricio Macri, presidente del partido, para debatir sobre la situación interna y la relación del PRO con el oficialismo, a pocos meses del comienzo de la campaña de las elecciones legislativas de 2025. 

La diputada del PRO fue la encargada de enfrentar a la prensa y hacer referencia a la investigación contra Cristian Ritondo y su esposa. En un intento de minimizar el hecho, Vidal declaró: “En principio lo que hay es solo una denuncia. Ni siquiera hay una imputación y se va a hacer lo que ha hecho el PRO siempre ante cada denuncia judicial: presentarnos, dar las explicaciones, mostrar todos los papeles que haya que mostrar y la Justicia resolverá, como corresponde”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Consejo Federal del PRO
Caption

En las puertas del Abasto Hotel, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires agregó: “En esta instancia, donde no hay ni siquiera una imputación, no hay nada que definir”. 

A su vez, Vidal habló sobre la decisión del Senado de expulsar a Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por llevar más de 200 mil dólares sin declarar, y se mostró disconforme con la sanción que apoyó parte de su partido. “Se expulsó sin debido proceso al senador Kueider”, dijo, y consideró que “el camino era la suspensión con el desafuero y quitarle el sueldo”. 

Luego de que se diera a conocer la investigación, que reveló que la esposa de Cristian Ritondo es propietaria de cinco departamentos en Miami, valuados en 2,6 millones de dólares, el diputado fue blindado por todo el partido.

En medio del impulso del PRO para tratar Ficha Limpia, el proyecto que busca prohibir que candidatos a cargos nacionales con una condena en dos instancias por corrupción se presenten a las elecciones, el partido se ocupó de cuidar la imagen de Ritondo.

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo, diputado nacional del PRO

Hasta las declaraciones de María Eugenia Vidal, Luis Juez, presidente del bloque macrista en el Senado y presidente de su propio partido en Córdoba, fue el único referente del espació que habló de la investigación. Si bien aclaró que no forma parte del PRO formalmente, ya que preside el Frente Cívico de Córdoba, exigió que Ritondo de explicaciones sobre su patrimonio. 

Confirmaron que Victoria Villarruel sabía del viaje de Milei a Italia desde dos días antes

La denuncia contra Cristian Ritondo y la reacción del PRO

La investigación sobre el entramado de sociedades en paraísos fiscales llegó a los tribunales federales de Retiro. Como parte del informe realizado por el del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) y elDiarioAR, el abogado Jeremías Rodríguez presentó una denuncia y acusó a Ritonto de haber incumplido la Ley de Ética Pública al omitir información clave en su declaración jurada.

De acuerdo con Rodríguez, las propiedades que figuran en los informes fueron adquiridas durante el matrimonio y constituyen un patrimonio compartido, aunque los registros sólo apuntan a Diago. El caso quedó en manos del juez federal Sebastián Ramos y del fiscal Eduardo Taiano

TV CP