POLITICA
Cumbre

Senado: Karina Milei se reunió con Victoria Villarruel para fijar la estrategia de cara al discusión de la Ley Bases

La secretaria general del la Presidencia y la vicepresidenta se reunieron a solas en la Cámara alta luego de que el proyecto alcanzara la media sanción en la Cámara baja.

Victoria Villarruel y Karina Milei
Victoria Villarruel y Karina Milei | Cedoc

La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, se reunió con la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, tras la media sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal que tuvo lugar en Diputados luego de una sesión maratónica.

El encuentro entre ambas funcionarias del Gobierno de Javier Milei tuvo como objetivo blindar y consolidar la estrategia del Ejecutivo de cara a las duras discusiones que eventualmente se darán sobre ambas iniciativas en el Senado, junto a la exposición que dará el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el 15 de mayo sobre la gestión libertaria.

Congreso: qué necesita el Gobierno para que la Ley de Bases tenga un fuerte consenso de cara al Senado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La situación en la Cámara alta es un poco más compleja que la de la Cámara baja, dado que allí el kirchnerismo cuenta con 33 legisladores y le faltan solo cuatro para el quórum. El punto clave de la cuestión serán las fuerzas provinciales que responden a los gobernadores, para lo que también necesitan alcanzar acuerdos con el PRO y la UCR.

Fue la vicepresidenta quien invitó a la hermana de Milei a reunirse, motivo por el que almorzaron a solas en el comedor del Senado. Ambas habrían hablado sobre los proyectos en cuestión y otros asuntos, como los futuros viajes del mandatario y el armado de La Libertad Avanza para las elecciones de medio término de 2025.

Esta semana no se esperan muchas novedades sobre el debate, ya que, en primer lugar, se está esperando el envío de las iniciativas tratadas en Diputados, y, además, el oficialismo aguarda las instrucciones finales del Ejecutivo y los movimientos a seguir de cara a la próxima discusión.

Senado de la Nación

Cabe aclarar que si las discusiones comienzan a desarrollarse desde la próxima semana, la firma de dictámenes y una potencial sesión estarán atravesadas por el discurso de Posse, en el marco de la visita mensual que el funcionario debe hacer al Congreso, intercalando las Cámaras, según indica la Constitución.

Cualquier cambio o modificación en las leyes tratadas en Diputados implicaría el regreso de las iniciativas y derivaría en una demora de sanción para las mismas.

 

AS.

LT.