Luis D’Elía atraviesa sus horas más críticas en la coyuntura política y judicial argentina, luego de que el kirchnerismo le soltara la mano tras ser denunciado por encubrir a Irán en la causa AMIA. Para un momento como este, en el que el dirigente se recluye en el silencio, nada mejor que retomar conceptos cristianos del papa Francisco.
Quizás así lo interpretó el piquetero, que eligió un curioso tono en espera para su celular, en el que se escucha a un imitador del Sumo Pontífice que pide “palabras de amor”. Además, el mensaje que suena antes de ser atendido por D’Elía le dice no “al reproche y a la maldad”.
"Buongiorno a tutti el mundo. Lo sono Francesco primero. Antes de que lo atiendan, piense sólo en decir palabras de amor. No al reproche. No a la maldad. Sólo aspetta un segundo que el señor lo va a atender. Bendiciones. Y no se olvide nunca de hablar forte, forte", dice el imitador. El mensaje fue agregado en las últimas semanas, según pudo saber Perfil.com.
No es la primera vez que D’Elía se acerca al mensaje de Francisco, incluso después de convertirse en el primer dirigente oficialista en cuestionarlo. En una recordada aparición en el programa Intratables, el líder de Miles lanzó: “Basta de tanta hipocresía, de tanta mentira. ¿Qué quieren que hagamos? ¿Quieren linchamientos? Menos mal que tenemos a un tipo como el Papa, que salió a parar esa locura. Necesitamos escuelas, educación, presupuestos, amor, amor, amor. Mucho amor”.