El dirigente peronista Manuel Fresco renunció en horas de la tarde a la banca del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados, después de haber intercedido para ayudar a un rapero colombiano que intentó ingresar 30 mil euros truchos al país.
El legislador debía ocupar la banca en el bloque oficialista de la cámara baja en reemplazo de Eduardo “Wado” De Pedro, que asumió como Secretario General de Presidencia hace dos semanas. Sin embargo, después de que se conociera que, en hechos que aún se investigan, intercedió en favor de Mishelle Javier Quinteros, cuando el artista fue detenido por portar una valija con dinero falso.
A la tarde, Fresco presentó su renuncia indeclinable ante el Juzgado Electoral de la Provincia de Buenos Aires, donde ocupaba una banca como legislador bonaerense. El dirigente argumentó su decisión con propósito de “preservar mi honorabilidad personal y la de ésta Cámara, a efectos de no afectar y preservar el partido político al cual pertenezco”.
Por último, el diputado manifestó que tomó esa decisión por hechos “de público conocimiento” y, al momento, está “esperando que la Justicia esclarezca los acontecimientos”.