—¿Cómo fue el proceso para convertirse en el primer intendente de La Libertad Avanza?
—Nosotros asumimos la Municipalidad el 10 de diciembre del 2023. Como el país y como la provincia de Buenos Aires, 25 de Mayo estaba detonado. Tuvimos que tomar decisiones estructurales, drásticas, sin estar alineados políticamente con el Presidente, hoy después de haber transitado el primer año de gestión nos hemos dado cuenta que hemos copiado el nuevo modelo de funcionamiento en lo local y que eso nos coloca cercanamente en lo político a Javier Milei.
Por eso tomé la decisión de acompañarlo en esta construcción, que no es solamente electoral, sino que tiene que ser sustentable y duradera para que el kirchnerismo no gobierne más nuestros distritos, la Provincia, ni el país.
—¿Cómo fue el proceso de acercamiento? ¿Con qué dirigentes libertarios mantuvo diálogo?
—Quien me hace abrir los ojos de que estábamos por senderos distintos, pero en el mismo camino fue un amigo, Roberto Costa (ex-PRO), quien se había reunido con Sebastián Pareja y que me dijo que estaba haciendo lo mismo que Milei.
Eso terminó con una reunión de gestión con Pareja en el ministerio y con su equipo y que después de charlar de gestión vino la charla política y también la posibilidad de que pueda ser el primer intendente que dé el paso. Volví a 25 de Mayo, charlé con todos los socios políticos y con gran parte de mi electorado. En el día de ayer (miércoles) le comuniqué a Sebastián la voluntad de acompañarlos.
—Que se comprometa con LLA, que Juntos por el Cambio dejó de funcionar. ¿Cree que habrá más pases?
—Juntos por el Cambio dejó de funcionar desde octubre del 2023 para mí y para muchos dirigentes. Que el Presidente sume intendentes le va a dar también una visión mucho más territorial.
No es lo mismo la mirada que pueda dar Diego Valenzuela, un intendente exitoso del Conurbano Bonaerense, que la del interior de la Provincia. Seguramente se sumarán otros intendentes del interior del país donde aportarán esa visión. Para Milei va a ser un activo importantísimo para no ser solamente un Gobierno Nacional que acomode variables macro, sino que pueda dar un salto de calidad sustentable para la Argentina para los próximos 20 o 30 años.
—¿Tuvo algún tipo de contacto personal o telefónico con Karina, o con el Presidente?
—Todavía no. Estoy expectante de hacerlo, de poder conocerlo personalmente y tener rápidamente un entendimiento que consolide este vínculo político.
—¿Va a trabajar activamente para sumar dirigentes en lo territorial pensando en las elecciones?
—No son tiempos políticos para tibios. Voy a militar los resultados que tenemos que obtener en nuestro distrito. Si corregimos la macro, corregimos las demandas ciudadanas y ponemos atención necesaria a los distritos, la Argentina es imparable y esta fuerza política va a ser la que gobierne no solamente más distritos en el 27, sino la provincia de Buenos Aires, y por supuesto el país. Voy a ser un militante activo y voy a poder seguramente sumar a otros que estaban expectantes.