La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, afirmó hoy que "este poco de gente" que participó en la marcha de silencio en homenaje a Alberto Nisman "es la misma que vota a (Mauricio) Macri" que "no quiere que le toquen el bolsillo", a la vez que cuestionó que "quieren convertir en héroe" al fallecido fiscal, cuando "hay bastante que investigarle".
"Por suerte, el avión está dirigido por un buen piloto, que es la Presidenta (Cristina Fernández), y todo el pueblo la está apoyando porque este poco de gente que vino a la plaza es la misma que vota a Macri, más que esos votos no sacan ellos", afirmó la dirigente al analizar el escenario político tras la manifestación de ayer.
Bonafini también cargó contra el fallecido fiscal Nisman al asegurar que es "un tipo del que hay bastante que investigarle, pobre que está muerto, me da lástima".
"Me hubiera gustado que se lo hubiera podido investigar y condenar por todas las cosas que hizo y que ahora lo quieren convertir en un héroe", agregó la dirigente. Asimismo, Bonafini indicó que el público que participó en la marcha convocada por los fiscales es "esa gente que no quiere que le toquen el bolsillo, que no quiere dar nada a nadie, que no quiere que los chicos pobres estudien, que cree que todos los negros son malos y ladrones".
"Por eso no había juventud, andaban buscando a un joven con una linterna a ver si lo encontraban", agregó Bonafini en declaraciones a radio Nacional Rock.
En otro orden, la titular de Madres de Plaza de Mayo también arremetió contra los sectores de la oposición y señaló que "por más que se pongan Unen o rejúntense siempre van a ser un rejuntado, porque no tienen un proyecto, tienen pequeñísimos proyectitos".
Bonafini agregó que los dirigentes de la oposición "critican a la Presidenta y quieren poner preso a (Amado) Boudou, a todo el mundo, pero después las denuncias se caen o se derriten porque son ellos a los que tienen que meter preso como a Macri".