El juez federal Julián Ercolini rechazó por un error procesal la apelación que presentó el nuevo fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, para que la Cámara Federal intervenga en su pedido de indagatoria a los directivos del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, y del director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, en la causa de la compra-venta de Papel Prensa.
Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el magistrado denegó por "improcedente" el planteo del fiscal, porque los rechazos de los pedidos de declaraciones indagatorias no son apelables y la citación es "una facultad de exclusiva discrecionalidad del juez".
Gómez Barbella había pedido las indagatorias de Magnetto, Herrera de Noble, Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá, ex secretario de Desarrollo Industrial de la dictadura, y Guillermo Juan Gainza Paz por la presunta apropiación ilegal de Papel Prensa a la familia Graiver.
Negativas. El pedido de las indagatorias realizado por el fiscal afín al Gobierno había sido rechazado por Ercolini porque en la causa hay medidas de prueba en marcha, entre ellas un peritaje a cargo del Tribunal de Tasación de la Nación para determinar el valor de Papel Prensa desde su fundación hasta su venta.
Gómez Barbella apeló el rechazo para que la Cámara Federal analice los pedidos de indagatoria, lo que también fue denegado por Ercolini. Ahora, el fiscal podrá presentar un recurso directo para llegar a la Cámara.