Pablo Moyano, el reconocido dirigente de Camioneros, decidió renunciar este viernes a la Confederación General del Trabajo (CGT). Alegó que ya no tiene coincidencias con la mesa chica cegetista.
Moyano renunció esta tarde al triunvirato que conduce la central sindical en desacuerdo "con las decisiones tomadas por la mesa chica" de la central, controlada por los dirigentes "dialoguistas". Así lo hizo saber a través de una carta dirigida al Consejo Directivo de la CGT.
Recientemente, los sectores moderados que agrupan a la UOCRA, UPCN y Obras Sanitarias, junto con el barrionuevismo, se opusieron a la propuesta de convocar a un paro nacional contra Javier Milei, una medida impulsada por Moyano.
El martes, los sectores moderados de la cúpula cegetista (los conocidos como "gordos" de los grandes gremios, el bloque "independiente" que incluye a la UOCRA, UPCN y Obras Sanitarias, junto al barrionuevismo) decidieron desvincularse de la convocatoria a paro propuesta por Moyano.
Además de descartar el paro contra Milei, los líderes sindicales acordaron establecer una mesa de diálogo tripartito institucional con empresarios y el Gobierno.
La renuncia de Moyano es una nueva señal de las tensiones internas en la CGT por las distintas posturas frente al Gobierno.
Anteriormente, se produjo la salida de Mario Manrique, número dos de Smata, representante del ala dura y cercano al kirchnerismo, quien en octubre dejó abruptamente su cargo en el consejo directivo de la CGT por desacuerdos con la posición dialoguista predominante.
Poco después, se evidenció otro rompimiento, esta vez en la Confederación de gremios del transporte (CATT), cuando Sergio Sassia, titular de la Unión Ferroviaria y alineado con los sectores moderados cegetistas, renunció debido a su enfrentamiento con Pablo Moyano.
Gi