POLITICA
Por un cuadro gastrointestinal agudo

Nuevo parte médico de Guillermo Francos: "Estable y en condiciones de pre alta clínica"

Desde la clínica en la que se encuentra internado el Jefe de Gabinete brindaron nuevos detalles de su estado y comunicaron que permanece "con parámetros clínicos normales".

Guillermo Francos 20240903
Guillermo Francos | NA

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, podría ser dado de alta este lunes luego de permanecer internado en la clínica Sagrada Familia por un cuadro gastrointestinal agudo que le provocó una lipotimia, es decir la pérdida momentánea del conocimiento. Según el parte médico difundido desde el Gobierno nacional, el funcionario está estable, lúcido y en recuperación.

“El doctor Francos cursa su segundo día de internación en la clínica Sagrada Familia, post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento", indica el documento oficial del centro de salud ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Guillermo Francos defendió el nuevo decreto de acceso a la información pública, pero admitió cambios

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, señala que el ministro coordinador se encuentra "recuperado, lúcido, afebril, estable, con parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales y en condiciones de pre alta clínica”.

Francos, de 74 años, considerado una pieza clave en las negociaciones que realiza el Gobierno del presidente Javier Milei, continúa en observación en la clínica Sagrada Familia, donde le realizaron una serie de estudios para identificar las causas de su estado.   

El dirigente de La Libertad Avanza (LLA) sufrió el sábado una lipotimia por lo que se dirigó al Hospital de Pacheco, en Provincia de Buenos Aires. Después de ser estabilizado, se lo llevó al centro asistencial porteño donde fue hospitalizado y a la espera del alta médica.

Guillermo Francos en el Congreso
Guillermo Francos durante su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

Desde su entorno, dejaron en claro que el jefe de ministros se recupera favorablemente y que, en no mucho tiempo, volvería a retomar sus tareas. Sin embargo, se descartó que pueda llevar a cabo esta jornada la reunión que tenía en agenda con legisladores de los bloques considerados "dialoguistas" luego de las últimas derrotas parlamentarios que sufrió el Gobierno.

Previamente, el jefe de Gabinete había tenido que presentarse en la Cámara Baja para dar su informe de gestión y responder a las preguntas de los diputados de las distintas bancadas.  

Posteriormente, atravesó días poco amigables por la polémica que hubo por las declaraciones del senador libertario Bartolomé Abdala. El también presidente provisional de la Cámara de Senadore señaló que la mayoría "de sus asesores están en San Luis" para apuntalar su intención de ser gobernador, lo cual fue considerado por Francos como "inapropiado" y le pidió que "rectifique" esa posición.

FP