Javier Milei será anfitrión el próximo 4 de diciembre en la cumbre de políticos conservadores, CPAC, que se desarrollará por primera vez en Buenos Aires en el barrio de Puerto Madero y servirá para que el Presidente continúe posicionándose como referente de la derecha conservadora a nivel regional y global.
El evento, que contará con toda la pompa libertaria, podrá significar un nuevo punto de tensión con el principal socio comercial del país, Brasil. Es que está invitado el expresidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra con problemas con la Justicia de Brasil por los hechos ocurridos en enero pasado, cuando sus simpatizantes intentaron tomar el Palacio de Planalto.
De hecho, Bolsonaro deberá pedir permiso al Tribunal Superior de Justicia, dado que tiene el pasaporte retenido. Es por ello que si bien en las redes del evento Bolsonaro figura como orador confirmado, en el line-up está contemplado que envíe un video a modo de saludo.
Si logra permiso para salir del país, estará en Buenos Aires lo que constituirá un nuevo round con Lula Da Silva, quien hizo saber el malestar con Milei en la reciente cumbre del G20.
Con todo, Milei aprovechará la ocasión para redoblar la pelea con los países con gobiernos de signos de izquierda como Brasil, Chile y Colombia. Esa tensión personal con los mandatarios de dichos países, también se vio reflejada en Río de Janeiro.
El Presidente cerrará en horas de la tarde la jornada que iniciará con dos figuras norteamericanas: Matt y Mercy Schlapp quienes darán el discurso de bienvenida.
Dentro de las figuras internacionales que estarán presentes en el evento, estarán Lara Trump (nuera del presidente electo), Kari Lake, Eduardo Verástegui, y Ron Paul (quien enviará un video), Boglarka y Vajk Farkas (figuras de Hungría) y Santiago Abascal, referente de Vox en España, con quien Milei ha mostrado muy buena sintonía y ha visitado en más de una ocasión.
También estará presente Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente quien hablará antes del cierre de Milei.
Presupuesto, extraordinarias y la presidencia de Menem: cierra el primer año legislativo de Milei
Quienes no estarán presente serán Donald Trump, o su ministro Elon Musk, quienes recibieron la invitación en persona de Milei (cuando viajó a Mar a Lago) pero no aceptaron el convite.
La banda que responde a Santiago Caputo estará presente: Daniel Parisini, Nahuel Sotelo, Agustín Romo y Santiago Santurio formarán parte de los oradores.
También habrá lugar para integrantes del gabinete: Patricia Bullrich y Luis “Toto” Caputo.
El sector que responde a Karina Milei no tendrá mucha presencia. Solo estará Manuel Adorni, quien moderará un panel de periodistas e influencers.