Pasadas las 19 horas, Javier Milei decidió bajar a saludar a la gente que estaba en las inmediaciones de la Casa Rosada. Sintió la necesidad de agradecer las muestras de cariño de las decenas de presentes que lo esperaron pacientemente sobre la reja. Y dejó una definición sobre lo que más le gustó de su primer año de gobierno ante una consulta de PERFIL: la “domada” de la inflación y el tipo de cambio.
El presidente reunió este martes a todos los ministros alrededor de las 17 horas para grabar su mensaje de balance de gestión que se emitirá por cadena nacional y realizar un brindis, en donde se mostró emocionado por lo realizado. Federico Sturzenegger, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, fue el primer funcionario que arribó por explanada, como Patricia Bullrich, de Seguridad, y Mariano Cuneo Libarona. Todos de buen semblante y saludando a cada unos de los presentes.
Manuel Adorni, el vocero presidencial, y Lilia Lemoine, diputada nacional de LLA y quien se encarga del maquillaje del economista, también estuvieron presentes en Balcarce 50 como Santiago Oría, el cineasta libertario y encargado audiviosual de todas las piezas que emite el oficialismo. Oría estuvo serio durante toda la jornada, yendo de un piso a otro de la Rosada junto con su equipo de colaboradores, vistiendo una campera negra abrigada.
Una vez que el brindis se terminó y el mensaje se grabó, Milei salió a balcón de la casa de gobierno con todo su gabinete. Desde allí saludaron y el presidente besó a su pareja, Amalia 'Yuyito' González.
Acto seguido, decidió bajar de su despacho a saludar a la gente y ofreció una pequeña rueda de prensa. PERFIL le preguntó acerca del hecho que más lo marcó durante los últimos 365 días y no dudó: “La domada de la inflación y del tipo de cambio”. También anticipó que la economía va a mejorar y que comenzará en 2025 la reconstrucción de la Argentina.
El presidente, en ese marco, eufórico, aprovechó para esbozar una sonrisa cuando le preguntaron por el cierre del Banco Central y la dolarización, dos de sus promesas de campaña. También posó con una máscara de su perro Conan, momento que quedó inmortalizado por las cámaras televisivas.
Gi/ML