Luego de su encuentro con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Javier Milei participó en la mañana de este viernes de una reunión con inversores en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Por la tarde regresará al país.
Junto a su comitiva, integrada por la secretaria general Karina Milei y el flamante canciller Gerardo Werthein, el jefe de Estado estuvo nuevamente presente en la casa que el magnate republicano tiene en Palm Beach. Sin mayores detalles, desde la comitiva indicaron que se trató de un desayuno de trabajo.
Desde la oficina presidencial publicaron un video de la exposición. "Muchas veces me siento como un profeta en una distopía aún evitable", dijo, posteriormente a manifestar que conoce el socialismo que hay en Argentina.
Luego de expresar que a comienzos del siglo XX el país competía económicamente con Estados Unidos, sostuvo que "bajo el mandato del sentimentalismo y las buenas intenciones, los colectivistas lograron convertir en verdad la justicia social, que afirma que donde existe una necesidad hay un derecho".
Con su habitual tono crítico hacia la política, se comparó con Trump por "meterse en el pantano" y dijo que "el virus woke" tiene "consecuencias funestas". "Si quieren saber cuáles miren los últimos 100 años de Argentina", expuso.
"Estados Unidos liderando en el norte, Argentina en el sur, Italia en la vieja Europa e Israel el centinela en Oriente Medio. Porque solo con la fuerza y la cooperación de las naciones libres puede haber una agenda global de paz y prosperidad, y porque no hay causa más justa que la de occidente, de la que todos somos herederos y tenemos la responsabilidad de restaurar en toda su gloria", continuó.
"Quiero decirles que el mundo está en un cambio de época y a esta altura hay pocos que lo niegan. Los argentinos queremos volar a la vanguardia de estos vientos de cambio, por eso avanzamos a la velocidad que lo hacemos aunque nos traten de locos", subrayó, invitando a todos los presentes a la conferencia de la CPAC que se llevará adelante en diciembre en Buenos Aires.
Milei, al ritmo de Village People, imitó el baile de Donald Trump
En uno de los videos que se conoció del encuentro, se pudo ver a Milei imitando el paso de baile de Trump al ritmo de YMCA, de Village People. Los libertarios también dejaron trascender una imagen de invitados haciendo fila para fotografiarse con el Presidente.
La cumbre a la que asistió Milei esta mañana reúne a empresarios y banqueros, en un evento que durará hasta el sábado. También había otras personalidades, entre ellas quien fuera el director de Estrategia Política de la Casa Blanca durante el gobierno de George W. Bush, Matt Schlapp; el exfiscal general interino Matt Whitaker; Reuben Jeffery, presidente de Rockefeller; Won Mok Choi, CEO de Korea Credit Guarantee Fund; Witold Balaban, de Latham & Watkins LLP, firma de abogados multinacional estadounidense; y Kimberly Bellissimo, fundadora y CEO de ForthRight Strategy.
En diciembre, Argentina será anfitriona por primera vez del encuentro de CPAC, donde ya están confirmadas las presencias de Lara Trump (nuera del presidente electo) y Eric Trump (asesora republicana).
“Está invitado el presidente Donald Trump. Claro que a esta altura es muy difícil tener confirmación de dónde va a estar en ese momento, pero sabemos que buena parte de su familia va a concurrir”, había expresado hace días Soledad Cedro, una de las organizadoras del evento. Tampoco descartó la presencia de Elon Musk.
La noche de festejo de Milei: se reunió con Trump y dio un discurso en Palm Beach
Este jueves Milei calificó la reelección de Donald Trump como el "mayor regreso político de la historia", durante una gala organizada en Florida para celebrar el retorno del republicano a la Casa Blanca.
"Ha sido el mayor regreso político de la historia, desafiando a todo el 'establishment' político, incluso arriesgando su propia vida", dijo Milei al presentar a Trump en el escenario. "Gracias a esto, hoy el mundo es un mundo mucho mejor. Hoy soplan vientos de libertad, soplan con mucha más fuerza", añadió.
Trump fue el anfitrión de una gala organizada por el America First Policy Institute en Mar-a-Lago, la residencia privada del magnate en Florida. También estuvo presente Elon Musk, a quien Trump ha otorgado un rol importante para reformar el gobierno federal, al frente de un departamento de nueva creación. Milei se fotografió con ambos e incluso tuvo tiempo para hacerlo con el reconocido actor Silvester Stallone.
Confirmada la victoria de Trump la semana pasada, Milei lo felicitó a través de mensajes en Instagram y X. "Usted sabe que puede contar con la Argentina para hacer grande a los Estados Unidos nuevamente", escribió.
Tras ganar las elecciones en Argentina en noviembre del año pasado, Trump felicitó a Milei con una versión de su lema "Make America Great Again", diciéndole: "Haz Argentina grande de nuevo".
Gi