POLITICA
Cenard

Milei despidió a la delegación olímpica y habló de su antigua vocación: "Nunca me imaginé ser Presidente"

El presidente Javier Milei habló en el acto de despedida de los deportistas argentinos que competirán en París.

El presidente Javeir Milei despide a los atletas olímpicos
El presidente Javeir Milei despide a los atletas olímpicos | Agencia Afp

El presidente Javier Milei despidió a la delegación olímpica argentina con un discurso donde habló de su pasado como arquero, del valor de atajar penales y en el que volvió a dejar en claro cuál había sido su verdadera vocación juvenil. "También quise ser deportista profesional, nunca imaginé ser presidente", contó.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), les dijo a los integrantes de la delegación: "Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen".

Recibieron el saludo del Presidente y portaron los símbolos patrios el voleibolista Luciano De Cecco y la jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez Moccia, los abanderados olímpicos. También a los atletas paralímpicos Hernán Barreto y Constanza Garrone.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los olímpicos cordobeses, en la cuenta regresiva

Con Milei estuvieron en el acto el jefe de Gabinete Guillermo Francos, la canciller Diana Mondino y el subsecretario de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli.

Precisamiente Scioli, al hablar en el acto, recordó la época de Milei como arquero juvenil e hizo una analogía con la política al decir que ahora le toca "atajar todo lo que le tiran, como el Dibu ayer", y de paso pidió un aplauso para el arquero de la Selección argentina.

Además, bromeó con que el propio Presidente a veces lo llama por su el apodo que obtuvo durante su faceta en el equipo de futsal en el que jugaba. “Como también me llama Pichichi, usted tiene que jugar de arquero y jugador, como en el futsal, y meter muchos goles en favor de Argentina, que tanto lo necesitamos”, dijo entre risas.

Entre los invitados al acto se destacó el presidente de la Confederación de Hockey, el dirigente de Unión por la Patria Aníbal Fernández, con quien Francos intercambió algunas palabras en la previa.

A su turno, Milei dijo que él intentó ser deportista profesional y que "ser arquero de fútbol fue una suerte de escuela de vida".

"Marcó profundamente mi personalidad, por lo específico de ser arquero, ser distinto a los otros diez, entrenar solo, en una rutina diferenciada del resto, que el resultado dependa de mis errores y aciertos de una manera en que no depende de los demás; el duelo de voluntades y temples que es atajar un penal, es algo que me marcó como también me marcó mi ocupación como economista", se explayó.

Juegos Olímpicos: el renacer del mayor evento deportivo del planeta

El mandatario también les deseó “éxito” a los deportistas y no suerte, ya que, afirmó, “si llegaron hasta aquí y si encima tienen la suerte de volver con una medalla, no será por azar, sino por el camino del sacrificio que han puesto en perfeccionar y competir”. Y al referirse las oportunidades que se les presentarán en el futuro, aseguró: "Yo nunca me imaginé ser presidente".

Los Juegos Olímpicos de París se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximos, mientras que los paralímpicos tendrán lugar en la misma ciudad entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. Milei tenía la intención de viajar a la Ceremonia de Apertura a la que fue invitado por su par francés, Emmanuel Macron, pero los planes se complicaron debido a que el avión presidencial está bajo revisión. 

LT