El presidente Javier Milei encabezó este miércoles en Moreno el acto de cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones del domingo próximo. Con fuertes críticas contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el kirchnerismo, aseguró que trataron de acusar al Gobierno "de chorros" y denunció que fueron contra su hermana Karina, Secretaria General de la Presidencia.
La previa del acto fue caliente. Si bien el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires le envió un informe a Casa Militar sobre los problemas de realizarlo en la zona, los libertarios hicieron caso omiso y llevaron a la militancia. Durante una entrevista, Milei llegó a decir sobre el kirchnerismo: "Su estrategia es hacer manifestaciones violentas o intentar matarme".
La referencia es al último acto realizando en Lomas de Zamora, donde Milei y una pequeña comitiva intentaron la semana pasada hacer una caravana que se suspendió por agresiones. Desde el peronismo, Kicillof le advirtió al libertario que lo hacía "responsable de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse" durante el acto político.
Antes del arribo de los funcionarios al Club Atlético Villa Ángela, hubo forcejeos e incluso arrojaron piedras. La tensión ocupó gran parte de la previa del acto.
