POLITICA
Interna peronista

Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi protagonizaron una fuerte discusión frente a Axel Kicillof: "¡Sos un cagón!"

La intendenta de Quilmes se enojó porque su par de Avellaneda organizó un acto en Bernal sin aviso ni invitación.

Jorge Ferraresi - Mayra Mendoza
Jorge Ferraresi - Mayra Mendoza | CEDOC

En medio de una reunión distendida de intendentes, motivada por la firma de acuerdos de leasing del Banco Provincia por $4.000 millones, se disparó la tensión. El evento reavivó una interna entre un sector del kirchnerismo que empuja al gobernador Axel Kicillof frente a La Cámpora.

El encuentro finalizó con un fuerte insulto de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, contra Jorge Ferraresi, como consecuencia de que su par de Avellaneda encabezara un acto partidario en Bernal (una localidad del partido de Quilmes) , sin aviso ni invitación. "¡Sos un cag*n!", le gritó.

Alberto Fernández le respondió a Cristina Kirchner sobre los senadores 'machirulos'

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La acalorada discusión tuvo lugar en uno de los salones de la gobernación de La Plata, donde el gobernador bonaerense convocó a diez jefes comunales para firmar convenios con Provincia Leasing con el objetivo de que los municipios puedan adquirir bienes.

El lugar más incómodo en la larga mesa de los intendentes lo ocupó Gastón Granados, intendente peronista de Ezeiza, quien quedó al lado de Mendoza y Ferraresi.

La intendenta de La Cámpora, quien ya había expresado su malestar hacia el gobernador bonaerense a través de gestos, esta vez decidió hablar y dirigió su enojo directamente contra Ferraresi, dado que su par un día antes encabezó un plenario en Quilmes, organizado por el dirigente Gabriel Berrozpe y el concejal quilmeño Ariel Burtoli.

Acto de Jorge Ferraresi

El encuentro tuvo lugar en la sede de la agrupación "Peronismo por la Soberanía", en el Barrio Iapi, en Bernal Oeste, y fue entendido en Quilmes como una provocación. "Es un acto contra Mayra", le reprocharon al jefe comunal, argumentando que utilizaron frases como "Todos con Axel".

Los medios locales que cubrieron la convocatoria expusieron frases de Ferraresi sobre 2025 que indican: "La lapicera no la van a tener los mismos de siempre".

"El gobernador no puede estar ajeno a todo eso", fue la teoría que comenzó a retumbar en cuanto comenzaron a circular las fotos del acto en la Municipalidad de Quilmes. A su vez, trascendió que en Merlo le habían organizado un evento similar al intendente Gustavo Menéndez y otra al massismo en San Fernando.

Interna peronista: José Mayans dijo que Cristina Kirchner "no es la jefa" del PJ

Según indicó Clarín, desde el entorno de Mendoza afirman que Kicillof, quien intenta alcanzar un armado nacional, se hizo el desentendido durante el encuentro de este martes, por lo que la intendenta de Quilmes le habría reprochado que no puede no reaccionar ante dicha situación.

Para elevar aún más la temperatura, la jefa comunal camporista entendió que Ferraresi buscó retirarse antes del final del encuentro protocolar para no verse envuelto en ningún tipo de cruce, por lo que ella fue a buscarlo. "Sos un cag*n", le lanzó en cuanto tuvo oportunidad.

Axel Kicillof 20240611

"Es un error político seguir fomentando la interna", le habría dicho luego Mendoza al mandatario provincial, incluso frente a Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. No obstante, la tensión podría continuar este viernes, día en el que Ferraresi tiene organizad otro acto, esta vez en Lanús, otro distrito gobernado por La Cámpora.

En el encuentro también participaron los intendentes Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni; de Saladillo, José Luis Salomón; de Necochea, Arturo Rojas; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; y el jefe comunal interino de General Pinto, Fernando Rodríguez.

 

AS/LT