“Un presidente de todo un país no puede usar ejemplos extremos para descalificar a nadie, en este caso a las parejas homosexuales y a la comunidad LGTBIQ+. Su discurso es antiguo, discriminatorio y constituye una forma de apartheid (...)” dijo el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, en un posteo hecho en X (antes Twitter).
Salió así al cruce de un pasaje del discurso ofrecido por el Presidente Javier Milei en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza.
“En sus versiones más extremas, la ideología de género constituye, lisa y llanamente, abuso infantil. Son pedófilos”, lanzó Milei frente al auditorio al referirse a la diversidad sexual y al caso de dos americanos homosexuales que fueron condenados a 100 años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos.
“Es inaceptable que el presidente use ejemplos aberrantes y estigmatizantes para descalificar a las parejas homosexuales. No hay evidencia alguna que vincule la orientación sexual con una mayor propensión a cometer abusos; de hecho, los datos muestran lo contrario: la mayoría de los abusos contra menores son perpetrados por hombres heterosexuales y en entornos familiares. Lo invito a revisar los datos del Ministerio Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, que confirman esta realidad”, siguió Ferraro en su posteo.
También agregó: “Conozco muchas parejas homosexuales que han adoptado niños y son ejemplo de amor, cuidado y compromiso. No somos enfermos”
Respaldo a Ferraro y posible juicio político a Milei
A las críticas apuntadas por Maximiliano Ferraro se sumaron las de Esteban Paulón, diputado del Partido Socialista e integrante de Hacemos Coalición. Paulón sostuvo que "no hay nada científico" que respalde los dichos del discurso de Milei y que "es preocupante porque generaliza, estigmatiza, genera violencia e incita odio".
Ferraro y Paulón enfatizaron que el Presidente toma un caso y “generaliza”. "Está claro que es un discurso que parece tener la pluma de Agustín Laje y va en sintonía con lo de (Donald) Trump. (Milei) Se para en situaciones extremas para dejar un metamensaje que es preocupante. En cada parte agrega ‘feminismo radicalizado’ y al extremo ‘una pareja homosexual’ y a partir de ahí arranca", manifestó Ferraro.
Consultado sobre la posibilidad de iniciarle al presidente un juicio político debido a sus palabras no solo dichas en Davos sino además en las redes sociales del Presidente, donde lanzó: "zurdos hijos de putas, tiemblen", Ferraro respondió que es grave, pero que hacerle un juicio "no lo ve" posible.
FPT/fl