El diputado electo y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró este miércoles que la salida del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es "el primer dato objetivo" de que el Gobierno ha "escuchado el 27 de octubre a la gente" en su mensaje "contra la inflación" y "la prepotencia".
Consultado sobre si Moreno es "el peor funcionario" del ciclo kirchnerista, el intendente de Tigre contestó: "Sin ninguna duda. Moreno es un cúmulo de fracasos uno atrás del otro: Moreno es el fracaso en la lucha contra la inflación, Moreno es el fracaso del cepo cambiario".
En declaraciones a las radios FM Latina y La Red desde España, donde se reunirá con empresarios y políticos, Massa le restó trascendencia al hecho de que el funcionario haya sido designado como agregado comercial de la embajada argentina en Italia.
"Mientras deje de hacerle daño a la economía argentina, a la situación de los jubilados, de los trabajadores con la inflación, mientras deje de mentirnos con el INDEC, que se vaya a cualquier lado", advirtió.
En tanto, consideró como "muy bueno" que se haya nombrado al gobernador chaqueño Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, porque "conoce bien la gestión y puede ayudar mucho".
Indicó asimismo que la salida de Moreno, que se concretará efectivamente a principios de diciembre, "es un dato más que importante respecto del mensaje del 27 de octubre. El 27 de octubre la gente votó contra la inflación, contra la prepotencia".
"La salida de Moreno refleja, entre otras cosas, la demostración práctica de que la gente votó contra eso y es el primer dato vinculado al 27 de octubre concreto. Refleja mucho eso", prosiguió.
Según Massa, "la gente votó contra la inseguridad y la inflación contundentemente. Nosotros somos sólo vehículos, proponemos. Sería muy soberbio de mi parte creer que nosotros podemos imponer o cambiar tal o cual funcionario".
"Tuvo mucho que ver en eso el resultado del 27 de octubre. Es el primer dato objetivo de haber escuchado (el Gobierno) el 27 de octubre a la gente. Lo importante es que se haya ido", prosiguió.
Para el diputado opositor y ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, "es un triunfo de millones de jubilados, trabajadores, comerciantes, empresarios que no quieren más mentiras, que no quieren más negación de inflación, que no quieren más prepotencia y que quieren un sistema económico que funcione de manera razonable".
AUDIO: