POLITICA
TODAVÍA NO SE CONOCE SU REEMPLAZO

Más cambios en el Gobierno: habrían removido en Cancillería al director de Derechos Humanos

Christian Machuca, diplomático de carrera, no fue despedido, sino que lo habrían apartado de la conducción del área, y ahora la designación de su reemplazante se haría desde la Secretaría de Culto y Civilización.

Christian Machuca 20241003
Más cambios en el Gobierno: habrían removido al director de Derechos Humanos | Twitter

Siguen los cambios en el Gobierno nacional, ahora en el área diplomática. Según informó Noticias Argentinas, Cancillería habría decidido este jueves remover a Christian Machuca, director de Derechos Humanos. 

Machuca se desempeñaba como jefe en la dirección que depende de Cancillería, desde la llegada de Diana Mondino. La secretaría de Culto, a cargo de Nahuel Sotelo, designará al reemplazante, que aún no fue develado. El mismo Sotelo es nuevo dentro del organigrama: asumió en agosto, tras la salida de Francisco Sánchez

Sin embargo, y a diferencia de los últimos cambios en el Gobierno, Machuca no fue despedido, sino que habría sido apartado de la conducción y seguirá formando parte de la estructura. “Vamos a poner a diplomáticos alineados con las ideas del presidente Milei”, explicaron desde la secretaría de Culto a Infobae

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno contraataca: quiere que los extranjeros paguen por cursar en universidades públicas

Machuca es diplomático de carrera y antes de ser director de Derechos Humanos de la Cancillería Argentina, se desempeñó como delegado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Unión Interparlamentaria (UIP).

La última señal pública de Machuca fue el martes 24 de septiembre en su cuenta de la red social X (antes Twitter), donde difundió un comunicado de prensa sobre la cuestión Malvinas. En su biografía todavía figura como director de Derechos Humanos. 

¿Qué pasa en la Cancillería de Diana Mondino?

Como parte de esta estrategia para convertir a Argentina en "el país mas libre del mundo", el Gobierno viene haciendo una serie de cambios en Cancillería para afinar la bajada de línea ultraconservadora, incluido el nombramiento de Nahuel Sotelo, uno de los rostros jóvenes del riñón libertario.

Sotelo fue designado como secretario de Culto, que desde entonces pasó a llamarse Culto y Civilización, un cambio de denominación no pasó desapercibido y tiene que ver con la pelea cultural que obsesiona al presidente. Según supo PERFIL, la Cancillería es una institución intervenida por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

“Se busca darle un perfil más conservador, con las ideas libertarias”, remarcaron desde el Gobierno a Infobae para explicar lo de Machuca, en referencia a la reestructuración que se está impulsando dentro de la Cancillería. En ese marco, en su último viaje a Estados Unidos, Milei también marginó al embajador argentino en la ONU, Ricardo Lagorio

 

ML