POLITICA
crítica

Margarita Stolbizer dijo qué pasaría si el diputado misionero acusado por pedofilia fuera peronista o radical

Stolbizer les hizo un reclamo a los medios sobre las filiaciones políticas que se mencionan.

Kiczka y Stolbizer
Kiczka y Stolbizer | CEDOC Perfil

La diputada Margarita Stolbizer, del partido GEN, dijo que si el diputado misionero libertario acusado y prófugo por casos de pedofilia "fuera peronista o radical",  los medios de comunicación "no dejarían de apuntar su filiación política".

Pero como el legislador provincial Germán Kiczka, de 44 años, "es Milei/LaLibertadAvanza/oficialista, silencio cómplice", advirtió la dirigente.

"Cómo ocultan o disimulan los desquicios de los que gobiernan", se enojó len un posteo en su cuenta de X la diputada de origen radical que abandonó la UCR en 2007.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sinvergüenzas" y "degenerado social": la oposición criticó el anuncio de Javier Milei del veto a la fórmula jubilatoria

Kiczka, acusado por tráfico de material de abuso sexual infantil, está prófugo de la Justicia, luego de que la policía realizara un allanamiento en su casa y la de su hermano Sebastián, en Apóstoles, pero no pudieron encontrarlos. El jueves 22 de agosto, la Legislatura misionera votó de manera unánime quitarle los fueros al legislador.

Su hermano Sebastián también es buscado por las diferentes unidades regionales y grupos operativos policiales, pero se especula con la posibilidad de que ambos estén fuera del país

Margarita Stolbizer: "Nada sale en el Senado sin acuerdo de Cristina, hay un pacto con Milei por Lijo"

No obstante, el diario Primera Edición detalló que no hubo salida asentada en Migraciones, aunque no se descarta que puedan haber cruzado por un paso fronterizo ilegal. 

Esta declaración de Stolbizer ubicando a peronistas y radicales en un mismo marco, al menos respecto del tema de las filiaciaciones "sospechadas", llega en una semana en la que dijo que "hoy casi es un deber conformar un espacio de centro, de equilibrio, de moderación, de decencia, de respeto por las ideas distintas, con capacidad de diálogo".

 

LT