El gobierno de Javier Milei acusó recibo. El cimbronazo se sintió en la Casa Rosada. El polémico discurso del mandatario argentino en Davos contra la “ideología de género” y acusaciones de “pedofilia” despertó un rechazo en la sociedad y unificó a diversos sectores que hoy se congregarán en el Congreso en horas de la tarde y que marcharán a la Plaza de Mayo en la denominada marcha “Antifascista” y “Antirracista”. Las manifestaciones se replicarán en distintas ciudades y puntos del país.
Con todo, el Gobierno optó por cerrar filas detrás del Presidente y buscó encapsular lo que terminó por convertirse en un bumerán. Envió claros mensajes de rechazo a lo que se prevé será una manifestación multitudinaria, similar a lo que sucedió en la discusión por el financiamiento de universidades.
Al igual que sucedió en aquella ocasión, el Gobierno intentó minimizar las consecuencias de lo que podría traer la marcha de hoy. Buscó ligar a diversos espacios de la oposición política e intentó restarle importancia.
Es por ello que en los pasillos de la Casa Rosada no se cansaron de repetir que se trata de una “marcha política”, que han “tergiversado” los dichos de Milei y que el mandatario argentino “no odia a los gays”. “Somos liberales”, insisten; “no nos metemos con las decisiones individuales de las personas”.
En ese sentido señalan que el discurso del Presidente no acusó a los homosexuales de “pedófilos”, sino que hizo señalamientos sobre la “ideología de género”. De esa manera vuelven a poner el foco sobre los “gastos” que implica el financiamiento de determinadas políticas, y que los reclamos de las minorías no deben transformarse en “privilegios”.
Además, los funcionarios del Gobierno señalaron que hoy se manifestarán en las calles quienes “no marcharon contra Alberto (Fernández)”, cuando fue denunciado por su expareja y madre de uno de sus hijos, Fabiola Yañez.
De esa manera, la Casa Rosada ensayó una defensa cerrada del discurso de Milei, acusó a los medios y a la oposición de distorsionar las palabras del Presidente, y marcó las contradicciones en el peronismo, apelando a las denuncias de abuso que pesan sobre varios de sus dirigentes y militantes: Alberto, José Alperovich, Fernando Espinoza o el periodista Ezequiel Guazzora.
“¿En qué espacio están los abusadores?”, se preguntan. Una acusación directa al peronismo que conduce Cristina Kirchner.
En el Gobierno señalan que nada les hará modificar su hoja de ruta, que el Presidente cuando habló en Davos no lo hizo por un cálculo electoral, o midiendo un posible impacto positivo en la discusión pública, sino por “ideología”. Además, agregaron que están dispuestos a seguir dando la “batalla cultural” por los próximos “siete años”.
La marcha “antifascista” de hoy también fue convocada en rechazo a lo que dejaron trascender desde la Casa de Gobierno. Que el oficialismo enviará al Congreso un proyecto de ley al Congreso en el que eliminará la figura de “femicidio”. Por el momento, en los pasillos de la Casa Rosada sostienen que no se moverán de su hoja de ruta, insisten en que pretenden eliminar cualquier vestigio de “discriminación positiva” en la legislación argentina, aunque por ahora parecerían no estar las voluntades en el Congreso.
“El Jefe” sale a afiliar para LLA por la Ciudad
La presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, estará junto a la principal referente del partido libertario a nivel porteño, la legisladora Pilar Ramírez, con una nueva campaña de afiliación hoy en la Ciudad.
La fecha no es menor, teniendo en cuenta que se estará desarrollando la marcha “antifascista” y “antirracista” desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. El gesto de Karina es leído en algunos sectores como una provocación.
Karina y su mano derecha en la Ciudad continuarán engrosando las filas del partido en un distrito clave, en donde el oficialismo nacional está dispuesto a darle la pelea al PRO, en su histórico bastión y continuar tensionando el vínculo con el clan Macri.
La actividad se desarrollará desde las 17, en la Plaza Devoto. No contará en principio con la presencia de Patricia Bullrich.