El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó a través de la red X (ex Twitter), que concurrirá esta noche al debate de los candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y, además, adelantó que una de sus propuestas será cerrar el Canal de la Ciudad por los gastos que ocasiona a las arcas del gobierno porteño.
"Rumbo al Canal de la Ciudad para el debate de candidatos a legisladores porteños. El PRO prometió cerrar este canal hace 17 años: hoy le destina 4.500 millones de pesos anuales de presupuesto. El kirchnerismo si pudiera lo llenaría de ñoquis y militantes. Nosotros vamos a cerrarlo. FIn", escribió Adorni, quien esta noche a partir de las 20 será uno de los 17 expositores en el cruce de todos los candidatos que encabezan las diversas listas que competirán en los comicios del domingo 18 de mayo.
Más allá de su tuit habrá que ver cómo se instrumentaría ese cierre si se tiene en cuenta la fragmentación que tendrá la Legislatura porteña después del 10 de diciembre cuando se produzca efectivamente la renovación de la mitad de las 60 bancas que posee y por consiguiente la dificultad para instalar esa discusión en el recinto.
El vocero, que concentrado en la campaña lleva más de un mes sin ofrecer sus tradicionales conferencias en la Casa Rosada, encabeza la lista de La Libertad Avanza en CABA y mañana protagonizará un acto en Villa Lugano en el que se anuncia la presencia del presidente Javier Milei.