Este lunes 31 de agosto trascendió que el cuerpo hallado en un canal de agua en Villarino Viejo pertenecía a Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el pasado 30 de abril. Sin embargo, la madre de la víctima, Cristina Castro, aclaró que aún no hay una confirmación oficial de los resultados de la autopsia. En ese contexto, enojada por el tratamiento mediático del caso, se comunicó con el canal C5N y acusó a Pablo Duggan de "inventar noticias". Su abogado, Leandro Aparicio, también había apuntado contra un periodista de Bahía Blanca.
Durante su programa, Duggan se refirió a la inocencia de la policía bonaerense en la causa de la desaparición de Astudillo Castro, por lo que la madre del joven aclaró: "Tenemos certezas, tenemos pruebas de que ha sido la Policía Bonaerense la que ha desaparecido a Facundo. Yo le digo a usted que deje de mentir, de inventar noticias, porque no es así".
"Usted está atacando a los abogados, está atacando a la familia. Nosotros tenemos las pruebas, ustedes no tienen acceso a la causa. Yo si, por eso hablo. Usted es un periodista funcional a (Sergio) Berni y al medio La Brújula y La Nueva (medios de Bahía Blanca)", dijo la mujer. Además, expresó que le "duele mucho saber que hay personas como usted, porque nosotros vamos con la verdad. Lo hemos dicho desde el día uno, tenemos las pruebas suficientes y ahora con todo esto muchísimas más. Por eso hablo y cuando digo que la Policía Bonaerense está involucrada es porque está involucrada".
Además, su abogado Aparicio volvió a apuntar contra dos medios de comunicación de Bahía Blanca, a quienes acusa de ser una "asociación ilícita que sigue operando, la misma que planta pruebas, encabezada por el medio La Brújula y el periodista Germán Sasso. Son periodistas que distorsionan información con un fin evidente que es lograr la impunidad de la Policía".
En diálogo con FutuRock, aseguró que la causa tuvo "servicios, no es la primera vez que le faltan el respeto a Cristina. Germán Sasso va a ir en cana, no voy a parar hasta que vaya, porque estos periodistas son desaparecedores".
DR/FF