El presidente Mauricio Macri asistió finalmente al cierre del desfile de bandas militares y se retiró tras presenciar durante una hora la actuación en el campo de Polo del barrio porteño de Palermo.
El jefe de estado dejó el predio a bordo de un helicóptero de la presidencia tras saludar efusivamente a niños y gran parte del público.
A las 11:19 horas, el mandatario había anunciado a través de su cuenta de Twitter que no participaría de la clausura de las celebraciones por el Bicentenario de Independencia debido al "cansancio" que acumuló por sus compromisos de los últimos días: la gira europea y los festejos en Salta y Tucumán.
No obstante, fuentes de Presidencia confirmaron a la agencia Dyn la asistencia de Macri al campo de Polo al señalar que el jefe de estado encabezará la ceremonia final de los festejos por el Bicentenario. Allí se encuentra, acompañado del jefe de Gabinete Marcos Peña.
Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 10, 2016