Nunca tuvo serias dudas. Pero la incógnita sobre su figura, tras ser expulsado de La Libertad Avanza, fue creciendo durante semanas. Más aún tras su silencio autoimpuesto en los medios de comunicación. Sin embargo, Ramiro Marra decidió que 2025 no será un año que lo tendrá como espectador, sino como un jugador político.
A pesar de su salida de LLA, el legislador, fundador del espacio libertario y pieza clave para que Javier Milei llegue a la política primero y sea presidente de la Nación después, buscará revalidar su título de diputado por la Ciudad con una boleta llena de jóvenes leales.
Es más: en las últimas horas del cierre de listas el propio Marra, con su equipo, delinearon un examen para todos los precandidatos.
En él se verifica si son “idóneos en términos culturales” y “convalidando sus antecedentes ideológicos pasados”, según confiaron en el equipo del candidato.
En las próximas horas, el candidato liberal presentará la boleta completa. Serán jóvenes con ideas libertarias, seguramente varios de ellos vinculados a las redes sociales, y sobre todo con la frescura que le imprime Marra a su impronta política.
El sello que lo acompaña es una muestra de sus ideas: la Ucedé, el histórico partido de las ideas liberales. “A lo largo de mi trayectoria como legislador me enfoqué en buscar las soluciones a los problemas de los porteños, y es a partir de ahí que tengo una propuesta electoral”, dijo ayer Marra en Radio Rivadavia.
Cuidadoso, aprovechó esa misma entrevista para saludar por su cumpleaños a Karina Milei, quien fue la ideóloga y ejecutora de su salida de LLA. “Ojalá que todos los liberales podamos trabajar juntos, porque eso va a hacerle bien a la Argentina y a la Ciudad”, destacó.
De todas maneras, Marra apuesta a las propuestas: lanzará una batería de proyectos de todo tipo y usará, nuevamente, sus plataformas digitales como un activo político para difundir recorridas, ideas e iniciativas.
Además, seguirá esquivando críticas a LLA, a pesar de haber sido una de las personas más cercanas a Milei durante varios años.
Con todo, y pese a los rumores sobre presiones de todo tipo, decidió dar el salto a una candidatura en medio de una elección muy compleja y con muchos candidatos.