El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el Centro Cultural Julian Centeya, en el barrio porteño de San Cristóbal, donde lanzó el blanqueo de capitales y anunció el proyecto de ley para pagarles a los jubilados.
Su breve discurso estuvo marcado por las críticas a la herencia K, a la que se refirió en la mayoría de sus actos como jefe de Estado. Esta vez, destacó la participación de varios de los asistentes en el lugar y el mandatario protagonizó un momento cómico al dialogar con una jubilada sobre un lavarropas con Wi-fi.
Algunas de las mejores frases del mandatario fueron:
- "Con esta ley que estamos enviando al Congreso se busca reparar años de injusticia. Nos encontramos con muchas situaciones de jubilados que ganaron juicios, y el Estado utilizó cualquier chicana para no pagarles".
- "Ya no tenemos un gobierno que viene a estafarnos".
- "Vamos a terminar con décadas de estafa".
- "Queremos que aquellos que no se puedan jubilar, tengan derecho a una pensión".
- "Para poder pagar todas estas deudas queremos cobrar un impuesto a los que más tienen y a los que han evadido".
- "Hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior. Los invitamos a hacer un sinceramiento fiscal, a repatriar sus fondos".
- (en conversación con una jubilada) "Están por lanzar una línea de lavarropas con Wi-Fi, que a vos te debe parecer un plato volador".
- "El mundo avanza y la tecnología avanza, ya no hay as lugar para esconder cosas como en el pasado".