POLITICA
Siguen los cruces

Lilia Lemoine explicó por qué los diputados que fueron al asado son "héroes" y tildó a Martín Lousteau de "kirchnerista de segunda"

La diputada de La Libertad Avanza arremetió contra el senador de la UCR por haber criticado el asado brindado por Javier Milei en la Quinta de Olivos. "Qué tipo pedante y turbio", dijo Lemoine sobre Lousteau.

Lilia Lemoine vs. Martín Lousteau
Lilia Lemoine vs. Martín Lousteau | Captura TN

Luego de las críticas del senador radical Martín Lousteau al asado presidencial celebrado en la Quinta de Olivos, la legisladora libertaria Lilia Lemoine salió al cruce y afirmó que Lousteau es un “kirchnerista de segunda”.

Lemoine recordó que Lousteau fue ministro de Economía de Cristina Kirchner, lo cual, según ella, lo inhabilita para hacer críticas a cualquier sector.

Las fotos de Victoria Villarruel con la viuda de José Ignacio Rucci: "Hermoso y emotivo encuentro"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué tipo pedante, turbio, falso y trucho”, calificó Lemoine a Lousteau y agregó “se aumenta la dieta y no le tiembla el pulso”.

La diputada de La Libertad Avanza (LLA), dijo que “pegarnos porque nos pagamos la comida es lo más bajo que Lousteau puede hacer”, y determinó “más bajo no puede caer”.

Lemoine ratificó que “no fue una celebración”, y que se hizo de noche “porque a la tarde estábamos trabajando”.

La diputada Lemoine dijo irónicamente que Lousteau, casualmente, “se quedó con la comisión de inteligencia” en el Senado: “Un genio”, concluyó.

Según el Gobierno, el paro no afecta los vuelos y los aeropuertos están operando con la seguridad adecuada

Por qué para Lilia Lemoine los 87 diputados son "héroes"

Según Lemoine , los diputados invitados al asado en Olivos son héroes "porque están aceptando un costo político junto al Presidente". Lo que comparten, desde el punto de vista de la diputada, "es la antipatía de gran parte de la población por haber vetado la reforma jubilatoria".

Lemoine dijo que "algo interesante del Presupuesto es su dinamismo y que haya una seguridad de que no haya déficit fiscal. "No podemos ser deudores eternos", dijo la legisladora, y agregó que "cuando haya un excedente de dinero se utilizará para bajar los impuestos". Lemoine aseguró por último que "recién en ese momento se va a poder trabajar para darle una vida digna a los jubilados".

El controvertido asado en la Quinta de Olivos

El martes por la noche, el presidente Javier Milei agasajó a los 87 diputados que blindaron el veto a la reforma jubilatoria, con un asado en la Quinta de Olivos. El oficialismo aprovechó la ocasión para reforzar su estrategia de cara a las próximas batallas en el Congreso.

Por qué tiene impacto en el mercado local la baja de la tasa de interés de Estados Unidos

El evento recibió críticas de quienes lo consideraron una celebración de una medida que frenó un aumento para las jubilaciones.

Algunos legisladores que fueron invitados a la cena, en cambio, hicieron declaraciones positivas al retirarse. Tal fue el caso del diputado Oscar Zago, del MID, y de la libertaria Lilia Lemoine, quienes, en ambos casos, coincidieron en que no había "nada que festejar”.

 

NG/LT