La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, no es una persona que se pueda considerar de perfil alto. De hecho, sus apariciones públicas se pueden contar con menos de los dedos de una mano, incluyendo el acto de su jura. Sin embargo, lo que no dice en público, lo puede hacer por correo: envió una nota a la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, transmitiéndole que considera "necesario y oportuno brindar servicio de custodia al Sr. Antonio Horacio Stiuso".
En la carta, la ministra expresó que "estima prudente brindar custodia a Stiuso 'en virtud de la trascendencia pública que ha tomado su persona, la divulgación de su imagen y la información publicada sobre amenazas recibidas en distintos medios de comunicación de fecha reciente'".
La ministra Rodríguez "informó además a la fiscal que investiga las circunstancias del fallecimiento del Dr. Nisman que está a su disposición 'el personal de las fuerzas policiales y de seguridad del ministerio', en caso que decida solicitar la custodia".
La información fue a dada conocer esta tarde a través de un comunicado, mientras la fiscal Fein llevaba adelante reuniones con el abogado de Stiuso para acordar detalles sobre la declaración de su cliente.
"La Fiscalía informa que se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, para resguardar la integridad personal del testigo", había dicho más temprano Fein a través de un comunicado.
Este lunes la fiscal Fein confirmó que esta semana tomará declaración al ex agente de Inteligencia Stiuso, y adelantó que citará a tres custodios que recogieron al fallecido fiscal del aeropuerto de Ezeiza el pasado 12 de enero.