El Renaper dispondrá a lo largo del fin de semana distintos centros a lo largo y ancho del país para que las personas que tuviesen su documento nacional de identidad listo para ser entregado, lo puedan retirar a fin de poder ejercer el derecho a voto en los comicios generales, este domingo.
Según informaron fuentes oficiales del organismo que depende del Ministerio del Interior, ayer hubo largas filas en distintos puntos con gente que aguardó hasta último momento para retirar el DNI. La mayor demora se registró en la sede ubicada en la Avenida Paseo Colón, que es el centro más grande. Las demoras y las filas suelen suceder en las vísperas de las elecciones y no se registraron movimientos inusuales.
Se podrá sufragar con el documento que figura en el padrón electoral, o bien con una versión posterior. De concurrir con una versión anterior a la que figura en el padrón, el electro estará habilitado. Además, es importante señalar que tampoco estarán habilitadas para votar las personas que se presenten con constancias de documento en trámite. En la Argentina hay 35 millones de personas habilitadas para sufragar y es obligatorio para los mayores de 18 años, y menores de 70.