La exvicepresidenta del gobierno de Mauricio Macri (2015-2018), Gabriela Michetti, participó del 14º Foro ABECEB donde habló el exjefe de Estado, dialogó con PERFIL sobre su actualidad y contó cómo se despegó del protagonismo en la política.
"Estos cinco años estuve ocupándome de mi familia y de mí y fueron fantásticos", detalló la exvicejefa de Gobierno, y agregó que a pesar de su "desaparición" se junta seguido a almorzar con Macri. "Mantengo un vínculo con lo que fue todo mi equipo, con Hernán Lombardi también", agregó.
En medio de negociaciones por una alianza con Milei, Macri buscó recordar sus hitos ante empresarios
Actualmente, Michetti tiene dos proyectos personales: uno es que escribe un libro sobre cómo "sanear la política", recordando su experiencia en el rubro. Y el otro, vinculado a la religión, es una diplomatura de la Iglesia sobre "acompañamiento espiritual".
Qué dijo Michetti sobre el gobierno de Milei y las elecciones en Estados Unidos
Respecto del rumbo del gobierno, eligió destacar "la macro" de la mano del ministro Caputo, pero pidió "más certeza" en el plan sobre la educación. "Los países emergentes que se desarrollaron lo hicieron con educación, y la Argentina está en un momento sensible ahí".
Por último, al ser consultada por la inclinación que su gobierno hizo por Hillary Clinton en la previa de las elecciones norteamericanas en 2016 que luego perdería ante Trump, consideró que es "partidaria" de "no meterse tanto porque después gana el otro candidato y quedás mal".
Sobre los comicios de este martes en Estados Unidos, aseguró que ella está a favor del multilateralismo en general y en especial en Argentina, dando a entender que las ideas de Trump no serían favorables. Actualmente, mientras Macri teje una alianza con Milei, el presidente inclinó públicamente su preferencia por el magnate republicano.
Gi