La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó su primera noche tras la intervención quirúrgica que se le realizó ayer en la Fundación Favaloro y este mediodía se dará a conocer un nuevo parte médico.
Ayer, la jefa de Estado fue operada en forma "satisfactoria" y "sin complicaciones" de un hematoma subdural crónico en la cabeza, y "evolucionaba favorablemente" en el hospital universitario del establecimiento ubicado en el barrio porteño de Monserrat.
"En el día de la fecha se le realizó la evacuación del hematoma subdural derecho a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una cirugía efectuada en el hospital Universitario de la Fundación Favaloro", precisó ayer el parte médico firmado por Facundo Manes, director de Neurociencias de ese instituto, y Gerardo Bozovich, director médico de la fundación.
Pasadas las 13.15, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, desde una tarima puesta en la puerta de la Fundación, remarcó: "La operación ha sido satisfactoria. Ha sido muy bien. La Presidenta ya está en su habitación. Está de muy buen ánimo, saludó a todos, agradeció al equipo médico y por los que están rezando por ella".
Además, indicó que hoy "al mediodía" se difundirá un nuevo parte médico.
La mandataria había ingresado el lunes a las 13 a la Fundación Favaloro, donde se decidió intervenirla quirúrgicamente del hematoma que sufrió en la cabeza por una caída en la residencia de Olivos el pasado 12 de agosto, al día siguiente del revés en las PASO.