Después del cimbronazo por la denuncia que la tiene como protagonista, Cristina Kirchner partió rumbo a El Calafate donde tendrá actividades y también descansará. La jefa de Estado arribó ayer cerca de las cuatro de la tarde a Santa Cruz, acompañada por el ministro de Planificación, Julio de Vido. Fue recibida en la villa turística por el intendente local Javier Belloni. El lunes, festejará el cumpleaños de su hijo Máximo, y el jueves, el suyo. Hoy y mañana participará de actos por la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Durante su última cadena nacional, CFK había descalificado la marcha convocada en homenaje al fiscal Alberto Nisman, que se hará el miércoles, al decir: “A ellos les dejamos el silencio”. La declaración de Cristina generó una fuerte reacción de los que piensan participar de la movilización, que consideraron la frase como una provocación.
Hoy, la jefa de Estado dejará inaugurado el anfiteatro del Bosque, con capacidad para 20 mil personas. Y el domingo, inaugurará un hospital de alta complejidad, viviendas y la ampliación de la costanera.
La celebración de mañana se coronará con la presentación de la banda internacional Calle 13, afín al Gobierno. El domingo a las 12, CFK recorrerá las instalaciones del nuevo hospital de alta complejidad de El Calafate, luego visitará las viviendas y la ampliación de la costanera. Allí tendrán lugar los festejos por el aniversario del Lago Argentino, al que concurre todos los años la Presidenta. Especulan que se pronunciará entre hoy y mañana.