El hotel en el que se alojará la mandataria Cristina Fernández de Kirchner durante su estadía en México para participar de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) es un lujoso resort, con campos de golf y spa, que exige un desembolso de casi 1.900 dólares por noche para ocupar la suite presidencial.
Fuentes oficiales confirmaron a DyN que la jefa de Estado arribará esta noche a este paradisíaco distrito de Baja California Sur, sobre el Océano Pacífico, proveniente de Nueva York, para alojarse en el Fiesta Americana Grand Los Cabos Golf & Spa.
El establecimiento, según destaca en su sitio en Internet, "se ha colocado en el número nueve en la lista de los '50 Mejores Hoteles de Golf en el Mundo' por la revista Golf Digest".
Fernández no estará sola, ya que el mismo hotel eligieron, entre otros, su colega y anfitrión, el mexicano Felipe Calderón, el mandatario ruso Vladimir Putin y los presidentes de Chile y Colombia, Sebastián Piñera y Juan Manuel Santos, ambos invitados especialmente para esta edición de la Cumbre.
Según pudo saber esta agencia, la suite presidencial tiene un costo por noche de 1.858,57 dólares, impuestos incluidos, tarifa que desciende a 1.498,85 dólares si el establecimiento decide no cobrar las tasas.
Con una privilegiada vista del mar de Cortés, el hotel de la Presidenta está ubicado en el kilómetro 10,3 de la denominada carretera transpeninsular, una autopista que conecta el cabo San Lucas con San José del Cabo, la locación en cuyo centro de convenciones tendrán lugar las deliberaciones del G-20.
El hotel tiene 249 habitaciones y, en el caso de la suite presidencial, destaca "la amplitud de cada espacio" y su "decoración exquisita", con un "diseño mexicano contemporáneo que utiliza los tonos blancos y arena para lograr una atmósfera que invita al descanso".
Tiene dos habitaciones, una con cama "king size" y otra con dos camas dobles y una terraza privada con camastros.
Si la mandataria lo desea, puede llegar hasta el Somma WineSpa, el "único spa en Los Cabos y en México que aprovecha los beneficios del vino en sus tratamientos", o hasta los dos campos de golf dentro de Cabo del Sol, la locación en la que está el hotel.
Uno de ellos es Jack Nicklaus Ocean Course, uno de los 100 mejores campos fuera de los Estados Unidos.