POLITICA
Interna PRO por el apoyo a Milei

Patricia Bullrich desafía a Mauricio Macri por el poder del PRO: "No podemos quedarnos a mitad de camino"

Fue la respuesta después de que Macri endureciera su reclamo al Gobierno por los fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

20240526_macri_bullrich_cedoc_g
Exaliados. Macri y Bullrich ahora pelean por la Provincia. | cedoc

Es la semana más caliente en el PRO en mucho tiempo y el choque entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich ya tiene escala de guerra política. Después de que el expresidente de la Nación endureciera su reclamo al Gobierno por los fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad publicó un comunicado en el que ratificó con contundencia su alineamiento con la gestión de Javier Milei y llamó al resto del partido a sumarse.

Su mensaje fue un tiro por elevación a Macri: "No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino", lanzó la exprecandidata presidencial derrotadas en las elecciones de 2023.

La declaración se da en el medio de la disputa por la conducción del PRO y el intento de Macri de desplazar a Bullrich de ese lugar, con un encuentro caliente en el barrio porteño del Abasto este jueves con las autoridades partidarias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri va por la cabeza de Patricia Bullrich en una asamblea del PRO cargada de tensión

Patricia Bullrich difundió su postura a través de una carta abierta en redes sociales, difundida en la mañana de este jueves 4 de julio, en el mismo día en que se elegirá al nuevo presidente de la Asamblea del PRO. Macri promueve al diputado Martín Yeza, para dejar fuera de carrera a Bullrich.

La funcionaria firmó la carta sin mencionar su vinculación al partido y como "ministra de Seguridad de una Argentina que decidió ponerse de pie". En la misiva, Bullrich alega que Macri había acordado a principios de año que sería ella quien iba a conducir el órgano partidario clave, después de haber dejado su lugar en la presidencia del partido.

20240602_bullrich_macri_na_g
Patricia Bullrich y Mauricio Macri

En su comunicado llamado "Nuestro compromiso incondicional con el cambio" Bullrich hizo pesar sus votos: dijo que 6.200.000 personas la acompañaron cuando decidió acompañar a Milei en la segunda vuelta. La misma postura que tuvo en ese momento Macri.

"Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza", afirmó.

Damián Arabia, mano derecha de Patricia Bullrich, desafió a Mauricio Macri: "Sus declaraciones no son las más adecuadas"

Y en referencia a la candidatura de Sergio Massa, que era ministro de Economía del gobierno saliente, sostuvo que buscó "ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento".

"Nos jugamos a tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes", escribió la ministra.

Bullrich luego hizo un llamado al partido del que fue presidenta hasta hace poco tiempo. Sostuvo que "no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo".

La carta completa de Patricia Bullrich al PRO

NUESTRO COMPROMISO INCONDICIONAL CON EL CAMBIO Y LA LIBERTAD

Fueron 6.200.000 personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei.

Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento.

Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo.
Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable.

Y como ministra de Seguridad, me comprometí a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina y que la convirtieron en el país del revés, donde los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien.

Por eso es que nos jugamos a tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes.

Por eso, el debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo.

No vamos a dar marcha atrás.

Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea.

Hoy quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina. La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas.

No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes.

Gracias,

Patricia Bullrich
Ministra de Seguridad de una Argentina que decidió ponerse de pie

 

LT/ff