El ministro de Economía, Axel Kicillof, se sumó a los funcionarios nacionales que descalificaron la denuncia del fiscal Alberto Nisman, fallecido de un balazo en la cabeza cuatro días después de acusar al gobierno por encubrir a acusados en la causa AMIA, al sostener que su argumento "en lo económico es una estupidez".
"En la denuncia se explica una soberana estupidez en términos energéticos y económicos", añadió Kicillof en alusión a la posibilidad de que se negociara la impunidad de los acusados para intercambiar granos y petróleo, entre Argentina e Irán, en diálogo con radio Nacional Rock.
El ministro señaló que “hay una maniobra de un sector del Poder Judicial encaminada a poner al Gobierno ante la sociedad como si hubiera irregularidades". "Yo también lo viví, tengo denuncias penales seguramente me llamen, me imputen", advirtió.
Además, el ministro de Economía negó que haya una crisis energética en el país, tras conocerse la denuncia del fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la denuncia que había realizado Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del Gobierno nacional.