POLITICA
Intento de magnicidio

Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte comenzó a declarar y luego se arrepintió

Durante la segunda jornada de audiencias por el atentado contra la expresidenta fue el turno de Uliarte, pero pidió cortar su testimonio.

Brenda Uliarte en el juicio por Magnicidio contra Cristina Fernández
Brenda Uliarte en el juicio por Magnicidio contra Cristina Fernández | Agencia Afp

La segunda jornada del juicio por el atentado e intento de magnicidio hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó este miércoles a las 10. Brenda Uliarte, acusada junto a Fernando Sabag Montiel, comenzó a declarar, aunque luego de algunas preguntas, se arrepintió y le puso fin a su indagatoria.

Uliarte, la primera en declarar, únicamente respondió sobre su situación civil. En el momento en el que su abogado le preguntó por el rol que ocupa dentro de la acusación, Uliarte se agarró la cabeza y no expresó más declaraciones.

El abogado defensor, Alejandro Cipolla, había dicho previamente que su clienta no iba a declarar porque no estaba en condiciones, sin embargo, la joven contradijo el anuncio de su defensor y empezó a contestar, en forma confusa, las preguntas sobre sus condiciones personales. Sobre Fernando Sabag Montiel aseguró que era un “convicto” y un “manipulador”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brenda Uliarte

Brenda comenzó a contestar información confusa, por ejemplo, aunque cumplió 25 años hace dos semanas, dijo que tenía 24. Luego dudó antes de decir la fecha y el lugar de su nacimiento, afirmó que trabajaba de kiosquera y al ser consultada sobre si era en Capital, la joven respondió “se podría decir que sí”. Detalló que tenía estudios secundarios y el CBC de Medicina, pero no sabía si había aprobado alguna materia. 

Luego, cuando le consultaron con quién vivía, respondió mirando hacia Sabag: “Con un convicto... y un manipulador”. La fiscal le preguntó si había vendido “contenido erótico”. “Sí, también”, afirmó. “¿Ganó dinero con eso?”, le consultó. “Sí, he ganado”. 

La prima de Loan Peña dijo que su tía tiene "corazón de piedra" y que la versión del atropello es "imposible"
 

 

En vez de hacer un relato propio, Uliarte prefirió que le hicieran preguntas.“¿En qué consistió el suceso que se discute, qué participación tuvo?”, comenzó su defensor. “Partícipe y encubridora… Pero. No soy ehh…”, fue la respuesta.

Tras ese inicio accidentado, Brenda pidió cortar su declaración. “No me siento en condiciones de declarar”, pidió.

El miércoles pasado arrancó el juicio en el que se imputó a Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, conocidos como la "Banda de los Copitos", por tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
 

RB/fl