POLITICA
"Es víctima de una operación enorme"

José Glinski, novio de Tamara Pettinato, dijo que los videos en Casa Rosada son usados como una "vendetta política"

El diputado de Unión por la Patria sostuvo que las imágenes de Alberto Fernández junto a la panelista “pueden aportar a la intención de manchar la figura del expresidente”.

Tamara Pettinato y José Glinski
Tamara Pettinato y José Glinski | Captura

Luego de que se difundieran diversos videos de Tamara Pettinato en el despacho presidencial de Casa Rosada, el novio de la panelista y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), José Glinski defendió a su pareja. En ese sentido, sostuvo que las imágenes están siendo utilizadas como una "vendetta política" y que buscan "tratar de tapar una cagada".

“Para mí es difícil correrlo de lo personal porque el video de Tamara aparece envuelto en algo que no tiene nada que ver. Me da la sensación de que hay un degradamiento de la calidad institucional que permite que cualquier causa que se tramite pueda ser operada a través de los medios de comunicación”, opinó el legislador en Futurock.

Qué había dicho Tamara Pettinato sobre sus visitas a Olivos para ver a Alberto Fernández

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay un trasfondo de ciertas cuestiones que explican que el hecho está siendo utilizado como vendetta política”, añadió. Al respecto, manifestó que las imágenes en las que se ve a Alberto Fernández con la panelista “puede aportar a la intención de manchar la figura del expresidente”.

Consultado sobre el motivo por el cual alguien utilizaría esos videos para vengarse, Glinski afirmó: "Me da la sensación de que hay un grupo que de gente que se mando una cagada y van a tratar de taparlo y de encontrar un responsable". "Se encontraron con ese video y sirvió a los efectos de poder pasar un mensaje. Veo una fuerte política de amedrentamiento de parte de algunos sectores de poder hacia cualquier oposición que emerja o amenaza a determinados privilegios”, profundizó.

Tamara Pettinato y José Glinski

Sumado a esto, describió a su pareja como "una mina fuerte", que proviene de "una familia conflictiva, con sucesos fuertes, en donde todos los integrantes tienen horas de aire y presencia en los medios”. “Tiene un temple de hierro; es víctima de una operación enorme, de una campaña de hostigamiento. No sé si hubo momentos de semejante virulencia y ataque como los que vivimos ahora”, subrayó.

Luego de la difusión de los videos en el marco de la denuncia por violencia de género contra el expresidente, Pettinato recibió fuertes críticas, entre ellas de Javier Milei. “Error tipo 2: consiste en no detectar los efectos positivos de algo cuando en realidad sí se produjeron tales efectos. Un ejemplo sería la decisión de no utilizar durante nuestro mandato el Sillón de Rivadavia, salvo excepciones, por respeto a los próceres que se sentaron ahí, frente a las obscenidades que estamos viendo hoy. Vergüenza es poco”, escribió días atrás el jefe de Estado en sus redes sociales.

José Glinski tiene 43 años y es diputado por Unión por la Patria, por la provincia de Chubut. Pero hace unos días su nombre cobró mayor trascendencia por ser la pareja de Tamara Pettinato y acompañarla en el difícil momento que atraviesa desde la difusión de su video con el expresidente Alberto Fernández.

A raíz del hecho, ambos se refugiaron en Comodoro Rivadavia para que Pettinato pueda bajar su nivel de angustia antes de regresar a sus trabajos en radio y televisión. Finalmente, el jueves por la noche volvió a trabajar y contó con la compañía de Glinski.

“Pobre mi novio que está acá acompañándome, pobrecito porque lo que más recibe son mensajes. Todos mirándolo. Me dijo algo lindo que es ‘ahora todos saben quién soy’”, comentó la conductora de Ella Empezó, por Radio Metro 95.1. Allí, Glinski habló por primera vez: “Crecí mucho en seguidores de Instagram, casi un 40% más, mucho ‘cornicheli’ igual. Mucho intercambio de fluidos en los comentarios. Me decían ‘el venado’”.

El político contó cómo lo recibieron en la Cámara de Diputados y remarcó que “el comentario generalizado en la Cámara de Diputados es que ‘si hablan de vos, está bien’". "Hubo mucho comentario positivo. A los libertarios les costaba un poco más venir a solidarizarse, pero hubo solidaridad trasversal de la política. La máxima autoridad de la Cámara de Diputados vino a solidarizarse conmigo”, agregó.