Tras la oficialización de las listas de los partidos que competirán en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cruzó a Manuel Adorni, el primer candidato a legislador por La Libertad Avanza (LLA) y aseguró que “no conoce la Ciudad”.
En medio de la campaña electoral, Macri fue consultado por las declaraciones del vocero presidencial, que lanzó fuertes críticas a la gestión del PRO en la Ciudad y aseguró que su partido busca que “no se respire comunismo” en el territorio porteño.
El deseo de Adorni: "Una ciudad donde se respire libertad y no donde se respire comunismo"
“Que me tilden de comunista”, respondió el jefe de Gobierno en una entrevista en C5N este miércoles, y agregó: “Se ve que no conoce la Ciudad ni a los porteños. El porteño es una persona que cree en la libertad y en la diversidad. Cree en la posibilidad de emprender y que al privado le vaya bien, pero cree en el Estado también”.
Además, se refirió a la foto que difundió el espacio libertario esta semana luego de la definición de la lista libertaria. En un gesto desafiante contra el PRO, Manuel Adorni y Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y armadora electoral de LLA, posaron frente a la sede de la jefatura de Gobierno de la Ciudad con una motosierra.

“Es habitual que mucha gente piense que la historia empieza cuando ellos llegaron y todo lo anterior no existió o no valió la pena”, dijo Macri, y definió el uso de la motosierra como un “concepto viejo” y cuestionó que esa sea “la única propuesta”. “Como gesto de campaña era atractivo, pero después de 16 meses gobernando lo único que muestran es una motosierra. Yo usaría un bisturí”, señaló.
En este sentido, el alcalde porteño dijo que los candidatos deben “bajar un cambio” porque el electorado “espera respeto y moderación” de cara a los comicios locales del próximo 18 de mayo. “La gente está haciendo un esfuerzo, la microeconomía está resentida y el tejido social está estresado. La clase media está muy golpeada”, expresó.
Sobre la falta de acuerdo con el partido libertario, Jorge Macri sostuvo que LLA “confunde al enemigo” y aseguró que decidieron “ir solos” en todas las elecciones a nivel nacional. “No me gustaba el concepto de fusión porque el PRO tiene una historia, pero hemos ayudado al Gobierno en votaciones muy complejas, y no solo con los votos”, dijo.
Encuesta en CABA: si los comicios fueran hoy, Leandro Santoro sería el candidato más votado
La tensión entre el partido amarillo y LLA se intensificó a partir de la decisión del Gobierno nacional de dejar de lado la posibilidad de una alianza y presentarle batalla en la Ciudad al partido que preside el expresidente Mauricio Macri, quien declaró que Karina Milei tiene “la obsesión de ir por el PRO”.
Por otra parte, Jorge Macri habló de la ruptura de su partido y cuestionó la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a legislador, a quien calificó como “opositor”. El exjefe de Gobierno encabezará la lista Volvamos Buenos Aires, un nuevo armado con el que competirá por fuera del PRO.
“Horacio llegó a ser lo que fue en función de un equipo. El PRO le permitió ser jefe de Gabinete, jefe de Gobierno y precandidato a Presidente. Si él veía algo mal en la Ciudad me podía escribir”, manifestó Macri.
La respuesta de Manuel Adorni a las críticas de Jorge Macri
Tan solo unos momentos después de que Jorge Macri acusara a Manuel Adorni de no conocer la Ciudad, el vocero presidencial replicó con una chicana por redes sociales y se refirió al jefe de Gobierno como el “ex intendente bonaerense”.

“Bastante extraño: yo si efectivamente vivo desde hace muchos años en la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia del ex intendente bonaerense. Fin”, escribió el candidato a legislador por LLA en su cuenta de X.
En la publicación, el portavoz oficial hizo referencia a los cuestionamientos que enfrentó Jorge Macri al competir al cargo de jefe de Gobierno porque la Constitución porteña exige una residencia mínima de 5 años permanente en la Ciudad antes de la elección. Al momento de la campaña, Macri era intendente del partido bonaerense de Vicente López.
TV