A la salida de la entrevista con el "Gordo Dan", varias personas se acercaron a la puerta del canal y Javier Milei firmó autógrafos y apuntó contra el detenido senador Edgardo Kueider y el kirchnerismo.
El Presidente aprovechó un espacio digital para renovar sus críticas contra el kirchnerismo, condenar la corrupción y cuestionar la independencia judicial. El presidente Javier Milei fue invitado a “La Misa”, el stream del influencer libertario Daniel Parisini, conocido como el “Gordo Dan", donde le realizaron una extensa entrevista de casi tres horas.
Durante el encuentro, Milei abordó varios temas candentes, desde la corrupción en la política argentina hasta su visión sobre el kirchnerismo. Al finalizar, un nutrido grupo de seguidores lo esperó a las puertas del estudio, donde el mandatario firmó autógrafos, posó para fotografías y lanzó fuertes declaraciones contra el senador Edgardo Kueider y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, contra quien afirmó que “debería estar presa”.
Milei no tardó en señalar a Kueider, quien enfrenta un escándalo judicial tras ser detenido en Paraguay con 200 mil dólares no declarados. “Si es un corrupto, lo tienen que echar a patadas en el culo”, sentenció al ser consultado en la puerta del estudio. Estas declaraciones llegan en un contexto en el que el Senado planea debatir una sanción contra el legislador. El bloque kirchnerista pretende desplazar a Kueider y reemplazarlo por un aliado, mientras que La Libertad Avanza busca suspenderlo mediante una propuesta liderada por el senador Ezequiel Atauche.
"Es un problema del kirchnerismo, que lo resuelvan los kirchneristas. Siempre se sacan los problemas de encima y se lo tratan de cargar a los otros. Los corruptos son los kirchneristas", dijo a los periodistas en medio de las fotos con sus seguidores.
Para lograr la sanción requerida, ambos bloques necesitan alcanzar una mayoría de dos tercios. De no conseguirlo, Kueider permanecería en su banca, cobrando su salario como senador pese a su situación judicial.
“Hay que sacar la basura de toda la política, no solo del Senado”, afirmó Milei. Además, insistió en los vínculos de Kueider con el kirchnerismo, pese a que la oposición insiste en presentarlo como un dirigente más cercano a los libertarios.
Cristina Kirchner asumió la presidencia del PJ | Perfil
También se refirió al proyecto de “Ficha Limpia”, impulsado para evitar que personas con antecedentes judiciales puedan postularse a cargos públicos. El oficialismo fue criticado por vaciar la sesión en la que iba a ser tratada la ley, tildándolos de mantener un “pacto” con el kirchnerismo. Según Milei, esta propuesta otorga un poder desproporcionado a jueces y sistemas judiciales que, en muchas provincias, están subordinados a intereses políticos.
LT
FM