Javier Milei sigue con gestos bien concretos hacia sus ministros predilectos. Visitó hace una semana la cartera de Economía, para ver y felicitar a Luis “Toto” Caputo por su tarea, y también pasó por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Federico Sturzenegger, reivindicando una vez más la agenda de reducción estatal con la que el Gobierno se siente cómodo.
Para que no broten las tensiones entre ambos funcionarios, que en tiempos de la gestión Cambiemos supieron mantener desencuentros, y hasta el actual titular de Hacienda resistió el desembarco del exdiputado nacional del PRO, los encuentros del Presidente quedaron plasmados en fotos con los dos ministros acompañados por sus equipos de trabajo.
En el caso del cónclave con el extitular del Banco Central, el encuentro se realizó el viernes y dialogaron sobre las acciones que se están llevando adelante desde el ministerio para “eliminar la burocracia para el sector privado” y de “la reducción del gasto público que lleva adelante la cartera”.
Sturzenegger agradeció mediante sus redes sociales el gesto: “Gracias presidente Milei por visitarnos hoy en el ministerio. Gracias por motivarnos en la construcción de una Argentina libre, viva la libertad carajo”. El jueves, el influyente funcionario también acaparó miradas: fue cuando participó del anuncio en Casa Rosada de la desregulación del servicio de rampas de los aeropuertos, un tema propio de su agenda, en medio de un conflicto sindical en Intercargo.
El “coloso” volvió a ganar protagonismo y reiteró cinco características de la disposición que decidió la administración libertaria. “Instituye un proceso para acreditación de oferentes de rampas. Cualquier empresa en condiciones técnicas va a poder prestar el servicio. Se terminó el monopolio de Intercargo en cualquiera de sus posibles formas”, dijo en primer lugar, en alusión a las dos medidas de fuerza que afectaron la salida de decenas de vuelos esta semana.
Y por las que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) debió intervenir para bajar a pasajeros de los aviones en los que estuvieron por al menos una hora a la espera de salir, situación que desde el gobierno libertario fue denunciada como “secuestro”, completó el influyente funcionario nacional.
“No tenemos otro destino que la calle”
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, cuestionó al gobierno de Javier Milei y anticipó un nuevo paro general al revelar que trabaja de manera coordinada con el triunviro de la CGT Pablo Moyano, para fijar una fecha. “No tenemos otro destino que salir a la calle y pelear”, aseguró.
Aguiar sostuvo que “estamos ante un gobierno que al ajuste le suma violencia, maltrato y burla. Nos echa sin piedad, cierra organismos públicos, intenta privatizar empresas estatales y hasta intenta vender más de 450 propiedades e inmuebles del Estado”.
“Si no paramos ahora, ¿cuándo?”, se preguntó al tiempo que planteó que la administración libertaria “odia a los trabajadores y al Estado”.
Asimismo, sentenció: “Lo que está en peligro con este gobierno es la democracia misma”.
“Se está intentado montar una campaña de desprestigio contra los sindicatos y estigmatizar a los trabajadores”, dijo Aguiar sobre el conflicto con los trabajadores y sindicalistas.