En una decisión que apunta a conseguir rédito a favor de que que el kirchnerista Leandro Santoro lidera las encuestas con vistas a las legislativas, el legislador libertario porteño Yamil Santoro anunció que el primer lugar en su lista no lo ocupará él sino que lo hará su hermano... que se llama Leandro Santoro.
La insólita movida fue anunciada por Yamil, indicando en sus redes sociales: “Leandro es, a mi entender, un candidato mejor: es un joven ingeniero con experiencia internacional, que comparte nuestros ideales de defensa de los porteños”.
Yamil Santoro agregó: “Esta elección es una oportunidad para varios jóvenes, que vemos ganar posiciones en distintos frentes electorales. Y no quisimos quedarnos afuera”. Lo que no menciona el referente libertario es que su hermano tiene el mismo nombre que el candidato peronista, con quien competirá en estas elecciones, lo que se prestará a confusiones.

Sobre la conformación de listas, el legislador libertario se mostró muy crítico: “Veo mucha vieja política colgándose de colores, dibujos y detalles, cuando en realidad lo que debemos ofrecerle al porteño son ideas y propuestas que le mejoren la vida. Unión Porteña Libertaria viene a la política de la ciudad a ‘hackear’ las estructuras financiadas con dinero de los contribuyentes o con plata de la corrupción”.

Yamil no quedará afuera de las candidaturas porque ocupará el tercer lugar de la lista de “Unión Porteña Libertaria”, además de ser el jefe de la campaña de la fuerza para estas elecciones. En su cuenta de X fue muy sincero al respecto: “Igual voy tercero en la lista, así que me van a votar a mí también. ¡Contamos con su voto!”.